Despliegan operativo para atender a víctimas de camionazo en Elota

El gobernador Rubén Rocha Moya instruyó a las instituciones de gobierno de Salud, Protección Civil y Seguridad para que atendieran de inmediato a las víctimas del accidente

Estefanía López | El Sol de Sinaloa

  · martes 30 de enero de 2024

Instituciones de salud y seguridad del estado realizan operativo. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Culiacán, Sin. -Con una estimación de 21 personas heridas y atendidas en diversos hospitales de salud de Sinaloa, las instituciones de salud y seguridad de Gobierno del Estado realizaron un operativo para atención inmediata del accidente vial suscitado en la madrugada de este martes, en la carretera Culiacán-Mazatlán a la altura de Tanques, Elota.

El gobernador Rubén Rocha Moya instruyó a las dependencias de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública brindar y mantener una constante atención a las víctimas en el trágico accidente.

También puedes leer: Al menos 20 fallecidos en choque entre camión y trailer en la autopista Mazatlán - Culiacán

Como parte del operativo, se activó la alerta a través del Sistema Katrina, dando aviso a las diferentes corporaciones para el apoyo y auxilio necesario.

La Guardia Nacional informó que la vialidad se encontraba cerrada, por lo que automovilistas no pueden circular por dicha carretera.

El censo levantado indicó que en el camión de pasajeros se encontraban 37 pasajeros y dos choferes, de los cuales 21 resultaron heridos con quemaduras graves y lesiones en el cuerpo.

Roy Cervantes, director de Protección Civil en Sinaloa, informó que la atención se dio de manera reactiva e inmediata y que en el lugar del accidente se atendieron a 13 personas heridas.

"Al lugar llegaron las diferentes instituciones como bomberos y cruz roja a apagar el incendio y dar la atención a ocho personas que fueron trasladadas al hospital y aquí en el lugar se atendieron a 13 personas", comentó.

Al lugar del accidente, acudieron personal y unidades del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Elota, Policía Municipal de Elota, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Así mismo, se contó con el apoyo de aeronave de ala móvil (helicóptero) de Gobierno del Estado, para apoyo en el traslado rápido de lesionados.

Los lesionados fueron trasladados a los diferentes centros hospitalarios de Elota, Culiacán e incluso al IMSS de Los Mochis.