Desde un peluche hasta tazas de baño, enterrados en el Río Culiacán

Dan Santos, director del Parque Las Riveras y un grupo de voluntarios para aprovechar la sequía y limpiar una parte del río

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · viernes 25 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Parque las Riberas

Culiacán, Sin.- Monos de peluche, televisiones, muebles, llantas viejas, cacharros, botes, cubetas, jabas, botellas, tazas de baño, juguetes de plástico y todo lo que la gente no necesita lo arroja quedan sepultados en el Río Culiacán, cerca del puente negro y fueron “pepenados” por un grupo de voluntarios.

Dan Santos, director del Parque Las Riveras, se dijo satisfecho por la convocatoria que hizo para que los ciudadanos cooperaran y junto con un equipo de protección civil aprovecharon que el río está seco por la falta de lluvias y darle una limpiadita.

“Desafortunadamente la sequía que ha sufrido el río es una situación que nunca se había presenciado en la capital sinaloense, nos preocupa, pero aprovechamos este espacio que la naturaleza nos está ofrecido para poder limpiar el río”, señaló.

Dijo que en dos días, este tramo del río quedó limpio y que con esto se evita que una parte de Culiacán se inunde.

Pensamos que nos íbamos a tardar varios días por eso nos tomamos la libertad de hacer un calendario para hacerlo pero el día de hoy concluimos fueron dos días”, dijo.

Explicó que fue un volumen considerable de basura que sacaron alrededor de 30 personas que anduvieron dentro de las riberas en el río.

También puedes leer: Por evento masivo, recolectan 800 kilos de basura de la Obregón

Terminamos todos enlodados y algunas personas sufrieron caídas pero nada grave”, dijo y alertó que en ese lugar hay hundimientos de 1.50 metros de profundidad donde puede caer una persona, por lo que recomendó no acudir al río sin protección y el cuidado de las autoridades correspondientes que puedan brindar auxilio.

Foto: Cortesía | Parque las Riberas

Hizo un llamado a la población a que la población ayude a mantener limpio el río y no tirar basura, para mantener limpio el lugar.

“En el fondo del Río encontramos diversos artículos como cubetas, garrafones de agua, muebles de madera, televisoras, hasta osos de peluche y mucho más llantas inutilizables porque alguien las tiró entonces el llamado a la población una vez que ya terminamos es que nos ayuden con esto, mantener limpio Las Riberas y no tirar ningún artículo por más pequeño que sea hacia los Ríos esto nos causa muchos problemas principalmente en el cuidado del agua”, indicó.




Lee mas aquí:

A partir del 15 de febrero, mercados, tiendas y restaurante tendrán que cumplir con la Ley Antiplástico en Mazatlán. Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán