Definitiva la suspensión de recolección de basura en La Primavera

Para los vecinos que no han pagado el predial, se está por entrar el sistema de buro de crédito en aproximadamente un mes

Sandra Solís

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Foto: Archivo OEM

Culiacán, Sin. - La suspensión que se tiene en el servicio de recolección de basura en la privada La Primavera, será definitiva porque no tienen derecho a este servicio del municipio por ser un fraccionamiento en condominio, afirmó, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.

Explicó que, si continuaran con el servicio, la Auditoría Superior del Estado procedería a sancionar al Ayuntamiento por invertir recursos públicos en un ente privado.

A pesar de que los vecinos ofrecieron donar un camión recolector de basura, dijo que pueden hacerlo, sin embargo, no se procederá a dar un servicio gratuito ni pagado porque el municipio no es una empresa.

Wolfang Ernardt, vocero del Buró de Crédito. Foto: Efrén Cárdenas

Aun y cuando aceptaran el camión, lo cual representaría un ahorro para el municipio, no es un beneficio completo, ya que se destinaría recursos en el pago del chofer, los tres ayudantes, el diesel y relleno sanitario, además que la ASE, obligaría al municipio a regresar el dinero.

El mandatario municipal, dijo que en el caso de los habitantes de La Primavera que han presentado su inconformidad, tienen que cumplir con el pago del predial, estén o no satisfechos con la medida.

En ese sentido, mencionó que una gran cantidad de vecinos ya pagaron el impuesto, sin embargo, quienes no han procedido a cubrir el adeudo, se está por entrar el sistema de buro de crédito en aproximadamente un mes.

Respecto a la propuesta que realizó el SATES para que sean ellos quienes hagan la cobranza el predial, el alcalde, señaló que económicamente no es una estrategia factible, ya que tendrían que pagar una comisión.

Exhortó a los ciudadanos que tienen un retraso en el impuesto predial a regularizarse lo más pronto posible y en el caso de los embargos, se espera que en las próximas semanas se inicie con los mayores deudores y no los habitantes de colonias de familias de bajos recursos.


Lee más aquí