Culiacán, Sin.- El ayuntamiento de Culiacán no podrá recibir el apoyo de 20 millones de pesos que ofrecía el gobierno del estado, para el pago retroactivo de las pensiones de viudas de policías, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal señaló que, la condición de otorgar este apoyo, era que el ayuntamiento retirara ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la controversia Interpuesta para tumbar la homologación de las pensiones de las viudas de policías, según el decreto 645 de la ley de seguridad pública.
También te puede interesar: “Miente quién lo diga” asegura Estrada que pagó a viudas de policías fue sin moches
“Ya conocen ustedes el convenio que yo había enviado, no es posible que se dé si no se retira la controversia porque no resuelve”, dijo.
El gobernador aclaró que no se trata de una condición para perjudicar al municipio, sino que mas bien, busca garantizar el pago de las pensiones a las viudas.
Señaló que de enviar el dinero, se les pagaría el retroactivo hasta el mes de febrero, sin embargo los meses siguientes no serán pagados debido a que la controversia sigue interpuesta.
Según las declaraciones de Estrada Ferreiro, se le solicitó al cabildo retirar la controversia ante la SCJN. Sin embargo, el día de ayer los regidores desecharon su propuesta.