Daniel Rodríguez se suma a Tomateros de Culiacán con su nueva faceta

Es la primera ocasión que el "Dany" sale a practicar con los guindas como coach asistente

Alexis Angeles | El Sol de Sinaloa

  · lunes 11 de septiembre de 2023

Danny llega con la misma entrega cuando era jugador. Foto: Cortesía | Tomateros de Culiacán

Salir a practicar en pretemporada, un soleado domingo es algo que Daniel Rodríguez ha hecho durante más de una década; sin embargo, esta es la primera ve que realiza un rol distinto al jugador con la novena de Tomateros de Culiacán

"Danny”, el zurdo de Culiacán, Sinaloa, colaborará a partir de la temporada 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), como coach asistente en el departamento del pitcheo, al lado de Martín Enríquez y Eleazar Mora.

También puedes leer: Club Tomateros anunció la lista de invitados a la pretemporada

Los entrenamientos guindas han sido intensos estos días, ya que su objetivo principal es regresar a los planos estelares del circuito, por lo que Daniel Rodríguez dio sus impresiones del encuentro

"Un orgullo portar los colores, una organización muy organizada, profesional"

Rodríguez lanzó por última vez con los Tomateros en la temporada 2020-21, la cual finalizó con el segundo bicampeonato en la historia de la franquicia. El ex lanzador hizo todo lo posible por mantenerse activo, arrojando 1.08 en porcentaje de carreras limpias admitidas en cinco entradas de trabajo, recetando cuatro chocolates en su ‘último baile’ en LMP.

"Tuve dos apariciones y después de dos años, casi tres, desgraciadamente no pude recuperarme al 100 porciento, tenía ganas de seguir jugando" comentó.

Durante trece temporadas vestido de guinda, Rodríguez dejó una efectividad de 3.44 con 535 ponches en 599 2/3 entradas lanzadas. Durante el mes de enero, registró marca de 8-6 en 32 juegos (quince aperturas), 2.18 de efectividad, 1.05 en WHIP y .214 de promedio en contra. Promedió nueve ponches por cada nueve entradas

La misma entrega y profesionalismo que dejó desde la lomita, es lo que hoy lo enfoca para su actual trabajo como coach.

“El portar los colores de Tomateros y de esta ciudad, lleva una gran responsabilidad, por toda la trayectoria que tiene el club. Ha sido un club muy exitoso”, finalizó.

Geovanny Zamudio, Víctor Emiliano García y Diego Castro tuvieron sesiones de bullpen, en las que Martín Enríquez trabajo de manera muy específica en distintos ajustes.

Los pitchers además, trabajaron el fildeo tanto con jugadores de cuadro como con jardineros. Al final, los bateadores practicaron en tres grupos. La primera ronda estuvo enfocada a los fundamentos.

Este próximo lunes 11 de septiembre, la novena de los Tomateros continuará con sus entrenamientos, arrancando en punto de las 9:45 de la mañana, en el Estadio Tomateros.