imagotipo

Dan “luz verde” a un nuevo partido político

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sin.- Por unanimidad, el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa aprobó el registro de un nuevo partido político denominado Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), el cual podrá participar en el proceso electoral local del 2018.

 

El nuevo partido que fue propuesto por Serapio Vargas Ramírez, quien estará al frente por seis años, no tendrá afiliados y obtendrá por lo pronto 943 mil 284 pesos de prerrogativas, sin embargo, los integrantes del PAIS tienen de plazo hasta el 31 de julio para corregir la entrega de una serie de requisitos que le fueron señalados, caso contrario, se le cancela el registro, aunque por estas anomalías al recién nacido se le multó con 33 mil pesos.

 

Serapio Vargas, quien estuvo presente durante la aprobación del partido que él mismo impulsó a través de la Asociación Promotora del Partido Independiente de Sinaloa, A.C., dijo que aceptan la multa ya que reconoce que es justa porque no cumplieron con los requisitos y que será subsanada dicha multa, además de entregar los requisitos que demanda el IEES en tiempo y forma.

 

Debido a la creación de este nuevo partido político, los consejeros y consejeras electorales aprobaron la redistribución de los 94 millones de pesos autorizados para este año a los diez partidos que existen y que ahora dicho financiamiento, lo tendrán que compartir con el PAIS.

“Están asignando para los primeros seis meses pero no tenemos un peso más del presupuesto pues son los mismos recursos, solo les quitamos una mazorca más a los cochis que tanto daño nos están haciendo”, dijo Serapio Vargas.

 

El consejero Manuel Bon explicó que durante el proceso de formación del PAIS no sólo reunió sino que superó el número de afiliados que exige el instituto para la formalización de un partido político, al presentar más de diez mil afiliados.

 

El presidente del nuevo partido, advirtió que cumplieron con el requisito que exige el IEES de presentar un número de afiliados, pero que el PAIS no tendrá afiliados.

“Nace como una alternativa pero no cambia nada, nace como un caballo de Troya que va a combatir la partidocracia”.

 

Reiteró que el PAIS al no tener afiliados apoyarán a candidatos que así lo requieran incluso a independientes como es el caso de Manuel Clouthier al senado, aunque él no lo pida.