imagotipo

“Cumplimos con los sinaloenses”: Cuén Ojeda

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

Redacción 

Culiacán, Sin. Con el acuse de recibo de la Cámara de Senadores de 442,816 firmas de ciudadanos de Sinaloa en apoyo a las iniciativas ciudadanas de; No al Horario de Verano en Sinaloa y Disminución de Prerrogativas a Partidos Políticos, el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, afirmaron que: “Se ha cumplido con la primera etapa de entregar estas dos iniciativas ciudadanas que los sinaloenses apoyaron, estaremos muy pendientes de todo el proceso legislativo hasta que se vote en el pleno”.

A las 9:39 de la mañana quedó registrada en oficialía de partes del Senado de la República el oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Senador Martí Batres Guadarrama, donde se le entrega la iniciativa Disminución de Prerrogativas a Partidos Políticos y que contiene 7 cartones y un paquete adicional que amparan 221 mil 535 firmas de ciudadanos sinaloenses que apoyan la propuesta.

Cuén Ojeda, al conversar con el Senador Rubén Rocha, le comentó que la voluntad ciudadana no puede ser ignorada.

 

También lee: Gestionan recursos extraordinarios para productores afectados
De igual forma, el oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado, donde se le entrega la iniciativa ciudadana de de No al Horario de Verano en Sinaloa y que resguarda 7 cartones y dos paquetes adicionales de 221 mil 281 firmas de ciudadanos sinaloenses que apoyan esta iniciativa.

A esta entrega de las dos iniciativas fueron acompañados por el Senador Rubén Rocha Moya y la Senadora Imelda Castro, quienes los felicitaron por tan grande esfuerzo y se comprometieron a apoyar esta decisión de los sinaloenses, plasmadas en estas iniciativas. Rocha Moya los invitó a visitar al presidente de la Mesa Directiva del Senado Martí Batres Guadarrama e informarle la importancia de estos apoyos ciudadanos.

 

75bc24bd-0fb5-471e-bfc5-c4e646cf6a35

“Esperamos que hoy, existiendo una mayoría de Senadores de Morena no ignoren 442,816 firmas de ciudadanos de Sinaloa que apoyaron estas dos iniciativas: Disminución de Prerrogativas a Partidos Políticos y No al Horario de Verano en Sinaloa, hemos dado el primer paso y estaremos cabildeando con los Legisladores para que apoyen estas iniciativas”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

 

También lee: Vigilarán con lupa a los funcionarios públicos

Héctor Melesio Cuén Ojeda, al conversar con el Senador Rubén Rocha Moya, le comentó la que la voluntad ciudadana no puede ser ignorada por los Legisladores:  “Consideramos que estas iniciativas ciudadanas deben de ser atendidas, esperamos que hoy que Morena es mayoría en esta Cámara, las iniciativas que presentan los ciudadanos sean tomadas en cuenta, sobre todo, por el momento en que están pasando la mayoría de los sinaloenses, muchos de ellos a pesar de que por las inundaciones perdieron todo, realizaron un esfuerzo extraordinario y nos ayudaron a firmar las iniciativas ciudadanas que hoy hemos entregado a esta Soberanía, por eso, es de suma importancia que, como sinaloenses, nos vean unidos y mandar el mensaje que si se les va apoyar desde esta Cámara”.

Después de entregar estas dos iniciativas ciudadanas al Senado de la República, el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño y el M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, se dirigieron a la Cámara de Diputados a entregar la iniciativa ciudadana de la Eliminación del IEPS a los combustibles y gas doméstico.

Demanda Fecanaco reducir costo de energía eléctrica

Demanda Fecanaco reducir costo de energía eléctrica

Aumento resta competitividad y reduce utilidades: Carlos Pardini

El Sol de Sinaloa

local

Sube al séptimo

Sube al séptimo

Dorados gana en Zacatecas y se mantiene en puestos de liguilla

Motociclista fallece al ser impactado

Motociclista fallece al ser impactado

Un vehículo rebasa en carretera y golpea a la víctima

Vuelve a correr la sangre en Culiacán

Vuelve a correr la sangre en Culiacán

Matan a uno joven e hieren a otro a balazos en el sector de Olivos

El 60% de las pacientes con cáncer se lo detectan en etapas avanzadas

El 60% de las pacientes con cáncer se lo detectan en etapas avanzadas

En Sinaloa se diagnostican cerca de 400 casos de cáncer de mama al año

Se forma la tormenta tropical Willa en el Pacífico

Se forma la tormenta tropical Willa en el Pacífico

Se estima impacte en la parte media de Sinaloa la próxima semana

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado