Restablecen operación en la central camionera de Culiacán tras réplica de Jueves Negro

Tras la liberación de las casetas y carreteras federales, las líneas de transporte restablecieron el servicio con corridas estatales y federales

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

  · lunes 9 de enero de 2023

La central de autobuses de Culiacán reanuda sus actividades tras culiacanazo. Foto: Martín Duran | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Luego de cuatro días de inactividad por los hechos violentos registrados el pasado jueves 5 de enero por la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán y varias ciudades de la entidad, este lunes la Central Internacional de Autobuses de Culiacán reanudó el servicio en el 100 por ciento de las rutas tanto estatales como federales.

La jefa de operaciones de la central de autobuses, Verónica Gastélum López informó a este medio que a partir de hoy se restableció la actividad tanto en servicios de paquetería, taxis y transporte estatal y federal.

También puedes leer: Crimen organizado quiere recuperar sus carros: Confirma Rocha robo de vehículos en Culiacán

La carretera internacional México 15 había sido tomada por grupos armados, quienes secuestraron vehículos particulares, camiones y transporte de carga para realizar bloqueos sobre las carreteras libres y de cuota a lo largo del estado.

El 6 de enero autoridades estatales y elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno abrieron de manera parcial las carreteras permitiendo el tráfico de vehículos, fue hasta la tarde de ayer cuando los restos de los vehículos calcinados fueron retirados de las carreteras permitiendo así el paso total de vehículos.

Durante el fin de semana la central de autobuses de Culiacán solo contó con transporte local y a municipios vecinos como Navolato, Cosalá y Angostura. Las personas que viajaban al norte o sur del país e iniciaron escala en Culiacán el 5 de enero se quedaron varadas en las instalaciones de la Central de Autobuses hasta el día de hoy cuando pudieron continuar con su viaje.

En el transcurso de los hechos violentos, decenas de unidades de transporte de diversas empresas fueron tomadas y vandalizadas por grupos armados, los propietarios aún está haciendo el recuento de los daños, sin embargo, esto no afectará a las rutas y el servicio que brindan las líneas de transporte, informó Verónica Gastélum.