/ jueves 17 de enero de 2019

Contribuyentes no ven por ningún lado agilidad en pago del predial

Es una aberración el pedir tantos documentos, se quejan mientras hacen cola


Culiacán, Sin. - Con espera de tres y hasta de cuatro horas para obtener el documento mediante el cual pagarán el impuesto predial, los contribuyentes que atiborran el patio principal del Palacio Municipal cuestionan porqué les piden tantos documentos si lo único que le debe interesar al Ayuntamiento es que ellos se pongan al corriente en este impuesto y no sean de los morosos que nunca pagan.

Ello, a pesar de que la tesorera municipal Issel Soto, anunció que ya sumaban 22 las ventanillas de atención al público sólo en Palacio Municipal para agilizar los trámites que deben realizar los ciudadanos antes de pagar lo que les corresponde del citado gravamen.

Entrevistados al azar en tanto hacían cola, algunos contribuyentes criticaron que a pesar de pagar en tiempo y forma cada año, ahora se les pida una gran cantidad de documentos entre los que se incluye hasta el acta de matrimonio.

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“El problema es que toda esta documentación tiene un costo, pues hay que sacar originales y también copias”, expresó Jesús Iribe Carrillo (el Señor de los Cielos, se autodenominó), quien al ser entrevistado ya pasaban las 12:30 horas y empezó a hacer cola desde antes de las 11:00 horas.

El profesor jubilado Cornelio Ramos, informó que por segundo día consecutivo acudía al Ayuntamiento de Culiacán a tramitar el pago del impuesto predial. El primer día sólo pidió información y como vio que la fila era muy larga, prefirió regresar este jueves.

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Sin embargo, comentó que llegó antes de las 10:00 horas y que ya tenía dos horas. Prácticamente se encontraba a mitad de la enorme fila que había en esos momentos, por lo que estimó que todavía tendría que pasar más de media hora para que le atendieran y le imprimieran el recibo a pagar.

“Es mucha la inconformidad de quienes estamos en la fila –dijo—porque antes lo único que se requería para pagar era el recibo anterior y nada más.”

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Incluso cuestionó el interés que tiene la nueva administración municipal para allegarse de todo un pliego de documentos, cuando lo único que le debe interesar es que se pague el predial. “Es muy aberrante lo que están haciendo”.

La señora Guadalupe López, quien fue abordada cuando salió de la caja de pagos, ya con el recibo sellado de que había cumplido su compromiso, comentó que llegó desde las 9:00 horas, y logró su objetivo después de las 12:30 horas.


Culiacán, Sin. - Con espera de tres y hasta de cuatro horas para obtener el documento mediante el cual pagarán el impuesto predial, los contribuyentes que atiborran el patio principal del Palacio Municipal cuestionan porqué les piden tantos documentos si lo único que le debe interesar al Ayuntamiento es que ellos se pongan al corriente en este impuesto y no sean de los morosos que nunca pagan.

Ello, a pesar de que la tesorera municipal Issel Soto, anunció que ya sumaban 22 las ventanillas de atención al público sólo en Palacio Municipal para agilizar los trámites que deben realizar los ciudadanos antes de pagar lo que les corresponde del citado gravamen.

Entrevistados al azar en tanto hacían cola, algunos contribuyentes criticaron que a pesar de pagar en tiempo y forma cada año, ahora se les pida una gran cantidad de documentos entre los que se incluye hasta el acta de matrimonio.

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El profesor jubilado Cornelio Ramos, informó que por segundo día consecutivo acudía al Ayuntamiento de Culiacán a tramitar el pago del impuesto predial. El primer día sólo pidió información y como vio que la fila era muy larga, prefirió regresar este jueves.

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Sin embargo, comentó que llegó antes de las 10:00 horas y que ya tenía dos horas. Prácticamente se encontraba a mitad de la enorme fila que había en esos momentos, por lo que estimó que todavía tendría que pasar más de media hora para que le atendieran y le imprimieran el recibo a pagar.

“Es mucha la inconformidad de quienes estamos en la fila –dijo—porque antes lo único que se requería para pagar era el recibo anterior y nada más.”

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Incluso cuestionó el interés que tiene la nueva administración municipal para allegarse de todo un pliego de documentos, cuando lo único que le debe interesar es que se pague el predial. “Es muy aberrante lo que están haciendo”.

La señora Guadalupe López, quien fue abordada cuando salió de la caja de pagos, ya con el recibo sellado de que había cumplido su compromiso, comentó que llegó desde las 9:00 horas, y logró su objetivo después de las 12:30 horas.

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