Continúan largas filas para pago del predial en el Ayuntamiento de Culiacán

Las personas pueden aprovechar descuentos del 10 hasta el 80 por ciento

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 10 de enero de 2024

Personas siguen aprovechando descuentos para el pago del predial. Foto: Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Tras anunciarse los descuentos de pago para el impuesto del predial este año en el Ayuntamiento de Culiacán, continúa una gran afluencia de personas, ya que al hacerlo durante los meses de enero y febrero tendrán un descuento del 10 por ciento por pronto pago.

Desde entrar a las instalaciones del Ayuntamiento se observan las filas de decenas de personas para realizar el pago correspondiente del predial, ya que además del descuento por pronto pago, también existe un estímulo para los jubilados, pensionados y discapacitados del 80 por ciento, así como de un 50 por ciento de descuento por habitar.

También puedes leer: Hay 90% de descuento en el trámite de Registro de Marca

Guadalupe Cardenas, vecina del sector Barrancos, mencionó que acudió desde tempranas horas para realizar su pago de predial y así obtener el descuento por pronto pago.

“Es muy bueno que ofrezcan estos descuentos, ya que a veces uno no tiene más para pagar y con los descuentos uno puede pagar y no acumular ese adeudo a futuro”, señaló.

Además de los descuentos a jubilados y pensionados, también el sector comercio se ve beneficiado, ya que, empresarios e industriales podrán pagar el impuesto del predial de inmuebles comerciales con un 40 por ciento de descuento, siempre y cuando se realice en los dos primeros meses del año.

De acuerdo al Ayuntamiento de Culiacán, para realizar el pago de dicho impuesto no se requiere ningún documento, solo brindar el nombre del titular de la propiedad o el domicilio. Sin embargo, si es necesario aplicar algún descuento, como el del 50 por ciento por habitar, la persona debe acudir con identificación oficial y comprobante de domicilio, los cuales deben coincidir con el nombre del propietario.

Finalmente, para las personas jubiladas deben acudir con INE, comprobante de domicilio,

ISSSTE (talón de cheque y concesión de la pensión); IMSS (informe de pago y resolución de la pensión), en el caso de personas jubiladas llevar los siguientes documentos, talón de cheque y dictamen de jubilación; aseguradoras o bancos (INE, comprobante de domicilio y tienen que ir al banco para darles un dictamen con fecha).