/ sábado 11 de mayo de 2019

Consumidores norteamericanos pagarán más por tomate mexicano

Por la imposición del impuesto tendrán que pagar entre 40 y 80% más y horticultores sinaloenses dejarán de exportar, dice Cancintra

Culiacán, Sinaloa.- Los consumidores norteamericanos serán los más afectados con la imposición del arancel del 17.5% a la exportación del tomate mexicano, manifestó Emilio Hernández Kelly.

El presidente de Canacintra Mazatlán comentó que al encarecerse el tomate, el consumidor principal de Estados Unidos tendrá que pagar un alto porcentaje por adquirirlo.

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Agregó que también los que procesan el producto pagaran más, al no ser autosuficiente, de tal manera que aunque hubiera un arancel compensatorio, el afectado será el consumidor extranjero, ya que tendrán que absorber el costo excedente que venga desde México.

Consumidores norteamericanos pagarán más por tomate mexicano.

Es más importante lo que México está mandando, en caso de que hubiera un arancel compensatorio, sería el único caso para México, pero tenemos mucha producción nacional para no tener que comprar al extranjero, pero en general el efecto es para el consumidor americano.

Emilio Hernández Kelly.

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Hernández Kelly señaló que en México hay gran producción de tomate, y en otras regiones son de invernadero o de hidroponía, que van a seguir al mercado y estará más caro, pero en general el consumidor mexicano no se verá afectado.

Apuntó que Estados Unidos no se da abasto con su producción local, pero requiere importar, lo cual beneficiará a tomateros locales de la región, pero aún así, la hortaliza se seguirá exportando.

Consumidores norteamericanos pagarán más por tomate mexicano.

De acuerdo con la Secretaría de Economía estatal, la exportación de tomate que hizo Sinaloa el año pasado fue de 409 millones de dólares, lo que representa el 20% de lo que se exportó en total de México a Estados Unidos, por lo que un 17.5% de impuesto sí impactaría al sector.

409 millones de dólares registró el año pasado Sinaloa en la exportación de tomate.

Culiacán, Sinaloa.- Los consumidores norteamericanos serán los más afectados con la imposición del arancel del 17.5% a la exportación del tomate mexicano, manifestó Emilio Hernández Kelly.

El presidente de Canacintra Mazatlán comentó que al encarecerse el tomate, el consumidor principal de Estados Unidos tendrá que pagar un alto porcentaje por adquirirlo.

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Agregó que también los que procesan el producto pagaran más, al no ser autosuficiente, de tal manera que aunque hubiera un arancel compensatorio, el afectado será el consumidor extranjero, ya que tendrán que absorber el costo excedente que venga desde México.

Consumidores norteamericanos pagarán más por tomate mexicano.

Es más importante lo que México está mandando, en caso de que hubiera un arancel compensatorio, sería el único caso para México, pero tenemos mucha producción nacional para no tener que comprar al extranjero, pero en general el efecto es para el consumidor americano.

Emilio Hernández Kelly.

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Hernández Kelly señaló que en México hay gran producción de tomate, y en otras regiones son de invernadero o de hidroponía, que van a seguir al mercado y estará más caro, pero en general el consumidor mexicano no se verá afectado.

Apuntó que Estados Unidos no se da abasto con su producción local, pero requiere importar, lo cual beneficiará a tomateros locales de la región, pero aún así, la hortaliza se seguirá exportando.

Consumidores norteamericanos pagarán más por tomate mexicano.

De acuerdo con la Secretaría de Economía estatal, la exportación de tomate que hizo Sinaloa el año pasado fue de 409 millones de dólares, lo que representa el 20% de lo que se exportó en total de México a Estados Unidos, por lo que un 17.5% de impuesto sí impactaría al sector.

409 millones de dólares registró el año pasado Sinaloa en la exportación de tomate.

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