imagotipo

Conmemoran el Día Nacional del Bombero

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

por José Ángel Estrada

 

El Patronato de los Bomberos de Culiacán y el mismo Cuerpo de Bomberos celebraron este 22 de agosto el Día Nacional del Bombero, fecha que coincide con el nacimiento del comandante de este cuerpo de auxilio, Adán Sinagawa Araujo, y en este marco celebrar una Misa de Acción de Gracias en Catedral y entregaron una serie de reconocimientos y ascensos.

La ceremonia de ascensos y reconocimientos tuvo lugar en el Modular Inés Arredondo (MIA), en donde el presidente del Patronato de Bomberos de Culiacán Jaime Humberto Tamayo Félix, resaltó que desde 1956 se realiza este festejo en todo el país, y en el caso de Culiacán lamentó que no estuviera presente el “Bombero Mayor”, en alusión al presidente municipal Jesús Valdés.

Explicó que le llamaba así porque en varias ocasiones ha puesto el ejemplo del espíritu de servicio que priva entre el cuerpo de bomberos y ha ayudado a sofocar incendios y a rescatar víctimas, lo cual además sirve de estímulo para los integrantes del Cuerpo de Bomberos.

6

También recordó el nacimiento del comandante del Cuerpo de Bomberos, hace 48 años justo en esta fecha. “Adán sinagawa nació bombero  y bombero es, gracias a lo cual también es un ejemplo a seguir por muchos jóvenes”.

En su mensaje también felicitó al cuerpo administrativo de Bomberos y a los integrantes del Patronato ya que gracias a su esfuerzo ayudan a que se tenga un buen trabajo en las tres estaciones de Culiacán y en la subestación de la sindicatura de Costa Rica.

Por su parte, el comandante Adán Sinagawa Araujo informó que de julio del 2016 a julio del 2017 el Cuerpo de Bomberos  ofreció tres mil 689 servicios y resaltó que algunos de éstos han tenido que ver con fuertes incendios en tiendas departamentales y en el basúrón municipal, así como el rescate de personas en la presente temporada de lluvias.

En este último aspecto recordó  el caso de las Cascadas de San Antonio, donde había 5 personas que rescatar y sólo a una no pudieron rescatar, ya que había fallecido por el arrastre de agua y lodo.

Además de los reconocimientos y ascensos, en esta ceremonia se otorgó el reconocimiento de “Bombero del Año”  a Jesús Raúl Rocha Rodríguez, Eleazar López Oliva y Luis Saúl Tamayo Félix, en las categorías de Oficial, de Clase y de Bombero, respectivamente.

4

Sigue la fiesta

Sigue la fiesta

Aficionados disfrutan el triunfo en restaurantes y calles de Culiacán

El Sol de Sinaloa

local

Todo un éxito la firma de autógrafos

Todo un éxito la firma de autógrafos

De Caballeros de Culiacán

Ni edad, ni responsabilidad

Ni edad, ni responsabilidad

Son obstáculos para que Mario Robles juegue el softbol a sus 70 años de edad

Ganan Caballeros y están vivos

Ganan Caballeros y están vivos

Playoffs Cibacopa 2018

Descubren  “cristal” en autobuses

Descubren “cristal” en autobuses

Parte de las droga estaban en unas maletas

Encuentran a una persona sin vida cerca de la Costerita

Encuentran a una persona sin vida cerca de la Costerita

La persona ya tenía varios días de muerto

destacados

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones

Decisión de Canadá de legalizar marihuana viola tratados sobre narcóticos: ONU

Canadá es el segundo país que aprueba el uso recreativo del cannabis, después de que Uruguay lo hiciera en 2013

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Hace 10 años un fallido operativo causó la muerte de 12 jóvenes

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez