En

Vivo

  / miércoles 15 de mayo de 2019

Conmemoran aniversario luctuoso de Javier Valdez

Con diversos eventos culturales y marchas da inicio el segundo aniversario luctuoso del periodista.


16/05/2019 10:40 AM

¿Quién ordenó jalar el gatillo?


Culiacán, Sin. La Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), no ha identificado al autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez, perpetrado hace dos años en Culiacán, reconoció el fiscal Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, quien aseguró que el caso no está estancado y pidió paciencia.

Lee aquí la nota completa ⬇

16/05/2019 10:27 AM

llaman al gobierno federal a garantizar la seguridad de los periodistas en México

Ismael Bojórquez, co-fundador del semanario Ríodoce, comenzó a leer el manifiesto donde hacia un firme llamado al gobierno federal a garantizar la seguridad de los periodistas en México y a trabajar en el esclarecimiento del caso de Valdez.


"Vemos con gran preocupación que, a cinco meses de la toma de posesión de su gobierno, las situaciones de inseguridad para las y los periodistas continua sin mejorarse; es más, vemos como se ha mantenido o incrementado en todo el país".


16/05/2019 9:59 AM

La manifestación partió de la plazuela Obregón hacia la Fiscalía General de Estado

La manifestación partió de la plazuela Obregón hacia la Fiscalía General de Estado con la clara consigna de exigir justicia para el periodista asesinado a tiros hace dos años a unas cuadras de la redacción de Ríodoce.

Las investigaciones no han rendido el resultado esperado y los hasta ahora detenidos por la autoría material no han recibido condena, y no se sabe quién es fue el autor intelectual del crimen del periodista.


15/05/2019 7:12 PM

15/05/2019 6:43 PM
Protesta ciudadana a dos años del asesinato de Javier Valdez.

Protesta ciudadana a dos años del asesinato de Javier Valdez.

La 2da Jornada Malayerba en honor a Javier Valdez Cárdenas concluye con una marcha de protesta desde catedral hasta la FGE, dónde se reúnen varios colectivos de derechos humanos, así como el gremio periodístico local.

15/05/2019 6:41 PM

15/05/2019 3:03 PM

Emotivo mensaje de Griselda Triana

Al final de la presentación Griselda Triana, dio un conmovedor mensaje de agradecimiento a todas las personas que han estado con la familia en los últimos dos años.


15/05/2019 2:03 PM

A dos años del crimen del periodista de Ríodoce, la FEADLE no ha identificado al autor intelectual.



15/05/2019 1:47 PM

Sin avances la investigación del asesinato de Javier Valdez

En marco de la 2da Jornada Malayerba por el aniversario luctuoso de Javier Valdez Cárdenas, se presentó el informe de los avances sobre la investigación del caso del periodista asesinado, en la torre académica de Universidad Autónoma de Sinaloa. Con la presencia del titular de la FEADLE, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, Balbina Flores, representante de Reporteros Sin Fronteras; Sara Mendiola, directora de Propuesta Cívica; y Griselda Triana, viuda de Valdez.

Lee aquí la nota completa ⬇

15/05/2019 1:43 PM

En pleno evento amigos y familiares del periodista Javier Valdez, piden justicia.

15/05/2019 1:34 PM

Narrar las realidades del país como consecuencia de la violencia se castiga con muerte en México


15/05/2019 12:50 PM
Amigos y colegas de Valdez acuden a la presentación del último libro del periodista.

Amigos y colegas de Valdez acuden a la presentación del último libro del periodista.


Culiacán, Sin. José Reveles comenzó la conferencia leyendo algunos pasajes del prólogo del libro, los pasajes del preludio de la última obra sacada del infierno que es el narcotráfico. El auditorio está lleno, amigos de Valdez escuchan solemnemente, pero también hacen bromas y ríen, como si Javier estuviera presente.

También lee: ¿Quién ordenó jalar el gatillo?


15/05/2019 12:33 PM
Presentación del libro "Narcoperiodismo" de Javier Valdez. Dentro de la Jornada Malayerba de homenaje.

Presentación del libro "Narcoperiodismo" de Javier Valdez. Dentro de la Jornada Malayerba de homenaje.


15/05/2019 12:22 PM

Presentación del libro "narcoperiodismo" de Javier Valdez

Jesús Verdugo

Culiacán, Sin. Arranca el 3er día de la Jornada Malayerba en homenaje a Valdez Cárdenas, asesinado en 2017. Griselda Triana, viuda de Valdez; José Reveles, periodista; y Jan Jarab, consultor de la ONU en materia de derechos humanos, presentan en la torre académica de la UAS el último libro publicado por el fundador de Río Doce.