Culiacán, Sin. -El asesinato de Nora Isela, registrado en Escuinapa, representa la primera muerte violenta de una mujer en Sinaloa considerada como feminicidio en este año, según confirmó la Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa.
Es necesario señalar que este crimen ocurrió el pasado sábado 27 de enero. De acuerdo con los antecedentes del caso, la hoy difunta fue privada de la vida por un individuo armado en presencia de su hija de 6 años y su hermana.
También puedes leer. Sigue la violencia contra mujeres en Sinaloa y crecen feminicidios: Tere Guerra
"Originalmente, se había enfocado como homicidio doloso, pero hasta ahora la FGE nos confirmó que lo consideran como feminicidio. Ya estamos en contacto con la familia porque hay menores que proteger", comentó.
La secretaria mencionó que, tras la privación de la vida de Nora Isela, tres menores de edad quedaron sin su madre.
Versiones extraoficiales sobre este caso indican que la occisa conducía un Chevy color rojo en compañía de su hermana e hija de 6 años.
Subieron a un hombre al vehículo, quien las condujo hasta una huerta de mango ubicada en el kilómetro 209 de la carretera federal México 15, frente a la comunidad de Rincón del Verde.
Allí, el sujeto asesinó a la conductora con un disparo en la cabeza y agredió gravemente a la hermana.
Otra muerte
En cuanto a la investigación sobre el hallazgo de la mujer identificada como Mayra, encontrada con quemaduras de tercer grado a un costado de la carretera México 15 y que falleció horas después, se le cuestionó a la funcionaria. Respondió que el organismo de investigación aún no ha revelado el tipo penal bajo el cual se investigará el caso.