Con una embarazadas, providas hacen demostración en vivo

El padre Miguel Ángel Soto, también Congreso se puso en huelga de hambre en defensa de la mujer

Irene Medrano | El Sol de Sinaloa

  · lunes 7 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | Francisco López

Culiacán, Sin.- En el Congreso del Estado empezaron los movimientos en contra de la despenalización del aborto, primero el grupo Provida presentaba a una mujer con 31 semanas de embarazo y un ginecólogo le realizaba un ultrasonido para que el público pudiera escuchar los latidos del corazón del feto, luego el dirigente nacional de Provida, Jorge Serrano Limón acusó a los legisladores de genocidas y el Padre Miguel Ángel Soto Gaxiola inició una huelga de hambre en apoyo a las mujeres.

Así, mientras se daban estas expresiones en el exterior del Congreso del Estado, las comisiones unidas en sesión permanente daban a conocer el dictamen de la despenalización del aborto, donde Morena recula y en lugar de que el aborto se realice a las 14 semanas, ahora propone que sea a las trece semanas y quien lo haga después de este tiempo la pena será solo una amonestación.

Con el grito "Sí a la vida", los Provida festejaban el embarazo de Claudia, quien a su vez dijo que le pedía a los diputados que reconsideraran lo que quieren aprobar y que mejor ayudaran a estas mujeres de otra forma

Jorge Serrano Limón, activista y asesor de la asociación civil Provida, dijo que el problema que hay en Sinaloa es que los diputados quieren legalizar una ley de muerte que nos atañe a todos porque están autorizando que el ya nacido mate a recién concebidos y van a conseguir que en un hospital el médico se enfrente a dos pacientes: la madre y el hijo y el objetivo, añadió, es asesinar al recién concebido, si no lo asesina, si no lo mata no hubo aborto y los diputados están legalizando el aborto.+

“Estamos aquí para hacer un llamado a los legisladores para que hagan leyes de vida, y le hacemos un llamado al gobernador para que haga valer el derecho a la vida, proteja al más indefenso, es ahora que el gobernador tiene que demostrar el por qué es gobernador, no puede permitir que se legisle contra la mujer”, señaló.

Por su parte, el padre del Templo del Carmen, Miguel Ángel Soto, esta mañana inició una huelga de hambre en apoyo de la mujer.

Padre Miguel Ángel Soto. Foto: Cortesía | Francisco Lopez

“Me estoy instalando para una huelga de hambre, yo solo, en defensa de la mujer. Me estoy manifestando en contra de la violencia de las mujeres, estoy con las mujeres que tienen en su vientre a un bebe. Por ellas estamos alzando la voz”, señaló.



Leer más aquí: