Con 227 pacientes activos, Culiacán se mantiene en color rojo

En azul se encuentran Guasave y Ahome, en amarillo Mazatlán, Navolato y Salvador Alvarado, en color verde están el resto de los municipios

Carla González │ El Sol de Mazatlán

  · lunes 4 de enero de 2021

Mazaztlán, Sin.- El doctor Efrén Encinas Torres secretario de Salud de Sinaloa, Informó que este lunes 4 de enero se registraron en la entidad 91 nuevos pacientes con coronavirus, con los que se acumulan ya 26 mil 638 casos en 312 días.

De los 91, 58 son de Culiacán, 13 de Guasave, 11 de Ahome, seis de Mazatlán, uno de Mocorito, Escuinapa y Choix, respectivamente.

En su actualización de estatus Covid-19, agregó que se dieron de alta a 90 pacientes y se han recuperado en total 21 mil 986 personas.

Puedes leer: Invita Secretario de Salud a tener autocuidado ante el Covid-19

Los recuperados, son 54 de Culiacán, 18 de Guasave, cinco de Mazatlán, cinco de Navolato, tres de Salvador Alvarado, dos de El Fuerte, dos de Sinaloa municipio y uno de Concordia.

Lamentablemente se registraron también 10 fallecimientos, de los cuales seis ocurrieron en Culiacán, dos en Mazatlán y dos en Ahome. En total acumulan cuatro mil 241 muertes.

Pacientes activos hay 411; Culiacán, único municipio en color rojo, tiene 227 pacientes, en color azul están los municipios de Guasave con 72 y Ahome con 47, en color amarillo se encuentran Mazatlán con 26, Navolato con 14 y Salvador Alvarado con ocho; el resto de los municipios se encuentran en las diferentes tonalidades se verde, El Fuerte con tres, Badiraguato con tres, Angostura con tres, Mocorito con tres, El Rosario con dos, San Ignacio con uno, Escuinapa con uno; con cero casos se reportan Sinaloa municipio, Concordia, Elota y Cosalá.

Foto: Cortesía │ SSA

Hospitalizados se encuentran el 31.8% de los pacientes y hay una disponibilidad del 82% de las camas Covid-19.


Lee más aquí

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

A mantener las medidas preventivas para evitar enfermarse durante esta temporada de frío, llama el sector salud. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán