imagotipo

Comunidad de Diversidad Sexual se suma al proyecto del PAIS

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

Redacción
Los representantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en Sinaloa, Santiago “Tiago” Ventura Cárdenas y Almendra Negrete se incorporaron al Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) para participar en el próximo proceso electoral, y buscar una regiduría y diputación, respectivamente.
Serapio Vargas Ramírez, presidente estatal del PAIS, informó que con esta alianza se busca impulsar leyes referentes al matrimonio igualitario e impulsar una agenda incluyente, sin importar su género o preferencias sexuales.
Dijo que Tiago Ventura va a ser parte de la planilla a Cabildo que posiblemente encabece Carlos Arturo García, o quien sea elegido como candidato a la presidencia municipal de Culiacán.
Además, anunció que por el Distrito 14 de Culiacán ha presentado su aspiración como posible candidata Almendra Negrete, quien es una integrante distinguida por su gran capacidad; es abogada y profesora y va con la firme convicción de “luchar para defender los legítimos intereses de quienes somos iguales”.
“No hay gente diferente ni debería haber diversidad, pero así como hay acciones afirmativas para el género femenino que nosotros tanto buscamos que participe en la política, también debería de haber acciones afirmativas en la política para que aquellos a quienes lamentablemente los discrimina la ley, puedan ser tratados en igualdad de condiciones”, comentó Serapio Vargas.
Expresó que la agenda de los compañeros recién incorporados a este proyecto, va a ser apoyada y respaldada totalmente por el Partido Independiente de Sinaloa, “efectivamente existe un criterio de la Suprema Corte de Justicia que dice que no se le puede llamar de manera diferente a la comunión de dos personas, más que matrimonio, porque el llamarle diferente es sin duda discriminatorio”.
Más allá de que podamos coincidir o no, pensamos que la ley debe cumplirse y los diputados deberían de respetarla en un estado que dicen que es de leyes, cuestionó.
“Pero les digo a los miembros de la Comunidad de Diversidad y a los sinaloenses que el matrimonio legal en Sinaloa va a existir dentro de los primeros dos años de la próxima legislatura, hagamos lo que tengamos que hacer, el partido va a estar ahí y va a dar la pelea, va a ser por las buenas o por las malas, yo les digo que se va a publicar en Sinaloa ese criterio de la Corte, y lo vamos a hacer porque sabemos que la discriminación no puede ser para siempre.”, advirtió.

Sigue la fiesta

Sigue la fiesta

Aficionados disfrutan el triunfo en restaurantes y calles de Culiacán

El Sol de Sinaloa

local

Ganan Caballeros y están vivos

Ganan Caballeros y están vivos

Playoffs Cibacopa 2018

Descubren  “cristal” en autobuses

Descubren “cristal” en autobuses

Parte de las droga estaban en unas maletas

Encuentran a una persona sin vida cerca de la Costerita

Encuentran a una persona sin vida cerca de la Costerita

La persona ya tenía varios días de muerto

Persona sale herida al caerle un transformador en los pies

Persona sale herida al caerle un transformador en los pies

Los hechos se dieron en la colonia Los Pinos

Eligen a los integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción

Eligen a los integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción

Se seleccionaron cinco para fungir como primero y quinto presidente de acuerdo a los años que durarán en el cargo.

destacados

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Hace 10 años un fallido operativo causó la muerte de 12 jóvenes

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"