Coepriss lanza el programa en Sinaloa para regular clínicas y hospitales

Lanzaron el programa Coepriss y la Secretaría de Salud en conjunto para garantizar que las clínicas al igual que hospitales en el estado cumplan con los requisitos para operar de manera regular

Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa

  · viernes 9 de diciembre de 2022

Cabe recordar que de un total de 170 clínicas supervisadas alrededor de 129 fueron verificadas en el estado. Foto: Pixabay

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), y la Secretaría de Salud en el estado, pusieron en marcha el programa "Alta Directiva Sanitaria" mismo programa que busca garantizar que todos los hospitales y clínicas privadas cumplan todos los requisitos para lograr ofrecer servicios estéticos, obstétricos y quirúrgicos de calidad sin que los pacientes tengan repercusiones en su salud.

El comisionado de la Coepriss, Randy Ross Álvarez, explicó que de marzo a la actualidad han verificado 170 clínicas en todo el estado, de las cuales han suspendido 30 quirófanos por no cumplir con los requerimientos establecidos por la ley para ofrecer sus servicios.

También puedes leer: Clausuran 2 quirófanos de clínicas privadas en Sinaloa por no cumplir estándares

"Les comento del operativo que hemos realizado en las clínicas y hospitales, han sido un total hasta el momento de 170 clínicas en el centro, de un padrón de 129 hospitales y clínicas, hemos verificado 77 y hemos aplicado 3 medidas de seguridad. En el norte, de 62 hemos visitado 60 y hemos aplicado 7 medidas de seguridad y en el sur, de 60 hemos visitado 40 y hemos aplicado 20 medidas de seguridad. En total son 30 medidas de aseguramiento en los hospitales y clínicas del estado", explicó.

En la actualidad han verificado 170 clínicas en todo el estado. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

Por otra parte, Cuitlahuác González Galindo, Secretario de Salud de Sinaloa, recalcó que este tipo de revisiones en las instituciones médicas públicas y privadas se intensificó en el estado por la detección que existe en el estado vecino de Durango en meningitis aséptica, con el fin de detectar si existe y evitar que suceda está epidemia en Sinaloa.

El funcionario médico agregó que es de suma importancia que todos los establecimientos puedan trabajar con los requerimientos adecuados y correctos desde su infraestructura, ventilación en quirófanos, la desinfección entre otras.

Cabe recordar que de un total de 170 clínicas supervisadas alrededor de 129 fueron verificadas en el estado.