Culiacán, Sin.- Ante los reportes de la baja asistencia en escuelas de nivel básico y medio superior, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), Santiago Inzunza Cázares, reconoció que pese a que los diferentes planteles del municipio de Culiacán decidieron abrir esta semana e impartir clases, se ha tenido muy poca asistencia.
Inzunza Cázares explicó que esta mañana registraron una mejoría en la asistencia de los planteles, a raíz del operativo de seguridad y cercanía en los planteles que el gobierno del estado ha implementado.
También puedes leer: Queremos regresar a las escuelas, pero queremos seguridad: directivos escolares
“Yo estimo que mañana podamos tener ya una asistencia superior al 50 por ciento y definitivamente la semana que entra yo estimo que estaremos trabajando de manera normal. Eso ha sucedido exclusivamente aquí en la ciudad de Culiacán y en el valle, donde hemos tenido esas interrupciones por producto de esos eventos delictivos que se han presentado”, señaló.
El funcionario estatal puntualizó que en el resto del estado se encuentran trabajando como normalmente es, y a pesar de no tener el porcentaje de asistencia, sí ven que está mejorando la afluencia de estudiantes en este día.
El director de Cobaes mencionó que el día de ayer sostuvo una reunión virtual con todos los directores de la zona de Culiacán y el Valle de Culiacán, donde cada uno de ellos le dieron sus impresiones de la poca asistencia que estaban teniendo.
“Y bueno, que sí notaban que la ciudad ya estaba funcionando normalmente y que incluso vieron mucha vigilancia alrededor de los planteles y eso les está dando mucha seguridad para el regreso a clases”, explicó.
Finalmente, Santiago Inzunza Cázares dejó en claro que muchos maestros de Cobaes sí han estado asistiendo a los planteles, ya que tienen la instrucción de asistir y son los alumnos los que no han querido asistir todavía por temor a que la violencia se presente.