/ jueves 7 de enero de 2021

Clotilde, una enfermera en el Call Center Covid-19

Ha tomado su puesto administrativo para disminuir la carga de trabajo de sus compañeros que dentro un hospital hace frente a la pandemia

Culiacán, Sin. - En 20 años de trayectoria y en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, la enfermera, Clotilde Gastélum Parra, ha encontrado cómo la vida asistencial dentro de los hospitales y la academia, ha sido una de las claves para dar la primera atención a un paciente sospechoso a través de una llamada telefónica.

La enfermera de 44 años, se vio atraída por la enfermería, cuando en su juventud, la pulcritud del vestido blanco como uniforme representaba para ella una oportunidad para auxiliar a cientos de personas. Su camino como prestadora de servicio social, hizo que se enamorara de su profesión y al finalizar, logró ingresar al Hospital General de Culiacán en el área de Hematología.

“Tocó esa parte sensible de tratar con el paciente con cáncer, en la preparación y aplicación de quimioterapia, tanto en el ambulatorio, como el paciente hospitalizado, entonces mi vida asistencial, que es la atención directa del paciente, fue del Hospital General de Culiacán”, contó.

Por 15 años, Clotilde trabajó por el área de hematología, emergencias, neonato, pediatría y gineco, con la satisfacción de aplicar una serie de cuidados con cada uno de sus pacientes, hasta que, hace cinco años, fue invitada a ingresar al área administrativa, en la Unidad de información y tecnología de la salud, dejando atrás su querido uniforme blanco.

Caminando ahora en la telesalud, un área que buscaba un mayor alcance para atender al paciente sin tenerlo a escasos metros, cuando el Covid-19 tomó fuerza en Sinaloa, se sumó al equipo del call center, orientando y gestionando apoyo para el enfermo.

Es el personal de enfermería y tener esos conocimientos, te permite posterior estar en un área administrativa, con base a eso puedes dirigir los destinos de un servicio.

Clotilde


Foto: Cortesía |Clotilde

Puedes leer: Intentan vender vacuna falsa en el país

Para la enfermera, el trabajar en el call center, ha sido una experiencia diferente, en la que, las herramientas y conocimientos que adquirió en su vida clínica, hospitalaria, ha sido fundamental para sacar adelante este proyecto.

Clotilde ha tomado su cargo administrativo para disminuir la carga de trabajo de sus compañeros que dentro un hospital hace frente a la pandemia. Con la contención y la atención oportuna, apoya a que los nosocomios no se saturen de pacientes. Su principal función: capacitar al nuevo personal médico, con un énfasis en agudizar su sentido del oído para dar un ben diagnóstico.

“Me he dado cuenta que, ahora desde un centro de atención telefónica Covid-19, en la cual le aplicamos la telesalud o telemedicina, también es importante la enseñanza que le vas a dar al personal médico y claro, eso lo vas a hacer, siempre y cuando tengas la experiencia que te dan los años y la practica con el año directo con el paciente”, subrayó.

Presente en la batalla contra el coronavirus, Clotilde, sigue su día a día con la satisfacción de saber que, desde su puesto, aporta a que la atención médica sea cada vez mejor, baje la ocupación hospitalaria y los pacientes sanen más rápido.



Lee más aquí

Culiacán, Sin. - En 20 años de trayectoria y en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, la enfermera, Clotilde Gastélum Parra, ha encontrado cómo la vida asistencial dentro de los hospitales y la academia, ha sido una de las claves para dar la primera atención a un paciente sospechoso a través de una llamada telefónica.

La enfermera de 44 años, se vio atraída por la enfermería, cuando en su juventud, la pulcritud del vestido blanco como uniforme representaba para ella una oportunidad para auxiliar a cientos de personas. Su camino como prestadora de servicio social, hizo que se enamorara de su profesión y al finalizar, logró ingresar al Hospital General de Culiacán en el área de Hematología.

“Tocó esa parte sensible de tratar con el paciente con cáncer, en la preparación y aplicación de quimioterapia, tanto en el ambulatorio, como el paciente hospitalizado, entonces mi vida asistencial, que es la atención directa del paciente, fue del Hospital General de Culiacán”, contó.

Por 15 años, Clotilde trabajó por el área de hematología, emergencias, neonato, pediatría y gineco, con la satisfacción de aplicar una serie de cuidados con cada uno de sus pacientes, hasta que, hace cinco años, fue invitada a ingresar al área administrativa, en la Unidad de información y tecnología de la salud, dejando atrás su querido uniforme blanco.

Caminando ahora en la telesalud, un área que buscaba un mayor alcance para atender al paciente sin tenerlo a escasos metros, cuando el Covid-19 tomó fuerza en Sinaloa, se sumó al equipo del call center, orientando y gestionando apoyo para el enfermo.

Es el personal de enfermería y tener esos conocimientos, te permite posterior estar en un área administrativa, con base a eso puedes dirigir los destinos de un servicio.

Clotilde


Foto: Cortesía |Clotilde

Puedes leer: Intentan vender vacuna falsa en el país

Para la enfermera, el trabajar en el call center, ha sido una experiencia diferente, en la que, las herramientas y conocimientos que adquirió en su vida clínica, hospitalaria, ha sido fundamental para sacar adelante este proyecto.

Clotilde ha tomado su cargo administrativo para disminuir la carga de trabajo de sus compañeros que dentro un hospital hace frente a la pandemia. Con la contención y la atención oportuna, apoya a que los nosocomios no se saturen de pacientes. Su principal función: capacitar al nuevo personal médico, con un énfasis en agudizar su sentido del oído para dar un ben diagnóstico.

“Me he dado cuenta que, ahora desde un centro de atención telefónica Covid-19, en la cual le aplicamos la telesalud o telemedicina, también es importante la enseñanza que le vas a dar al personal médico y claro, eso lo vas a hacer, siempre y cuando tengas la experiencia que te dan los años y la practica con el año directo con el paciente”, subrayó.

Presente en la batalla contra el coronavirus, Clotilde, sigue su día a día con la satisfacción de saber que, desde su puesto, aporta a que la atención médica sea cada vez mejor, baje la ocupación hospitalaria y los pacientes sanen más rápido.



Lee más aquí

Policiaca

Reportan aseguramiento de un felino, armas y drogas en Tierra Blanca

Un domicilio en dicho sector fue resguardado por las fuerzas federales desde hace días

Círculos

Pan Bimbo Cero Cero tiene casi el triple de azúcares totales de lo declarado: Profeco

Junto con el análisis de otras marcas de pan, plantea interrogantes sobre la veracidad de la información nutricional en los productos alimenticios

Elecciones 2024

Son desafíos cruciales: Jorge Maynez sobre la gentrificación y la corrupción

El candidato a la Presidencia de México respondió a un par de preguntas elaboradas por estudiantes que se encontraban en el evento

Elecciones 2024

Jorge Maynez visita Mazatlán para interactuar con estudiantes universitarios

Durante una conferencia en el Teatro de la UAS en Mazatlán, Jorge Maynez insta a los estudiantes universitarios a completar sus carreras