Culiacán, Sin. El Sindicato de Choferes del Transporte Público de Culiacán, marcharon hacia las oficinas del coordinador de programas federales, Jaime Montes Salas, para exigir que se incluya a taxistas y camioneros en los créditos del programa "Apoyo Solidario a la Palabra”.
Flavio Rolando Ibarra, secretario general de este sindicato, expresó que a los taxistas y camioneros no se les tomó en cuenta para este apoyo económico, el cual es de necesidad para ellos que viven al día, dependiendo del pasaje que suban a sus unidades.
El Presidente de la República no nos tomó en cuenta para los apoyos que darán a microempresas. Nosotros somos comisionistas y podemos entrar a esto, se hizo un padrón y a nosotros no se nos dijo. Es por eso que venimos a pedirle a Jaime Montes que nos incluya.
Rolando Ibarra.
Señaló que hasta ahora, después de los dos meses que lleva Sinaloa en confinamiento, los conductores de transporte público han logrado sobrevivir apenas, con poco ingreso económico y con despensas que arman con lo que se junta en sus centros de acopio.
Tenemos que pagar agua y luz, así como medicamentes los compañeros que tienen Covid-19. El Gobierno del Estado solo nos ha dado una despensa a 400 choferes de cada sindicato en Culiacán y Los Mochis.Ibarra
Se estima que más de dos mil 500 choferes estén en la incertidumbre económica por el bajo pasaje que aborda sus unidades en esta pandemia por coronavirus.
También lee: El Congreso del Estado siempre no dotará ventiladores, ahora busca donar equipo médico
A nosotros no nos pagan un sueldo, vivimos del pasaje y ahorita estamos sobreviviendo con el centro de acopio que hacemos para hacer despensas.
Ibarra
Los secretarios de los sindicatos de Culiacán y Los Mochis, entregarán a Jaime Montes Salas un escrito, en donde expresan la situación en la que se encuentran y así, se les tome en cuenta en el padrón que se ha estado armando desde este 8 de mayo, para el Apoyo Solidario a la Palabra.
Apoyo solidario a la palabra
En el marco de la emergencia sanitaria por Ccovid-19, como parte de los apoyos económicos que el gobierno federal brinda a las empresas solidarias que no recortaron su plantilla laboral en el primer trimestre del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social, pone a tu disposición la herramienta para que si tú estás interesado en recibir el beneficio del “Apoyo solidario a la palabra” puedas consultar si eres acreedor a este beneficio.
Lee más aquí: