Cataloga alcalde de Culiacán a periodistas como mentirosos 

Estrada Ferreiro, dijo que no se vale que los medios locales engañen a los ciudadanos

Sandra Solís

  · martes 6 de agosto de 2019

Culiacán, Sin. Por segundo día consecutivo el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, de nueva cuenta arremetió contra los medios de comunicación y en esta ocasión catalogó a los periodistas como mentirosos al considerar que tergiversan sus declaraciones.


En esta ocasión, fue cuestionado respecto a su declaración en el que afirma que no cree que los periodistas sean asesinados por su labor, a lo que el mandatario municipal reiteró que no considera que sean matados por su trabajo.

Justificó que en Culiacán en lo que va del año no han matado a periodistas, por lo cual se pueda presumir que por el trabajo que desempeña sea la causa de muerte y al señalar el caso de Javier Valdez con tono de molestia manifestó que el no dijo que no lo asesinaron por su trabajo.

Al continuar respondiendo las preguntas con su voz subida de tono, indicó que su pensamiento va aunado a que existe la seguridad suficiente en la capital del estado, manteniendo de esta manera su postura de negación y afirmando que son los medios quienes informan de forma incorrecta.

Sin embargo, al persistir este tipo de cuestionamientos hacia Estrada Ferreiro, a quien se le solicitaba que respondiera de manera correcta, su reacción fue asegurar que no desestima ningún crimen.


También lee: Colectivos feministas homenajean a Margarita Reyes en catedral


Fue en el momento en que un reportero le reclamó al alcalde sobre su discurso de odio hacia los medios de comunicación locales, cuando Estrada Ferreiro respondió “no, no, no mientas”.

Ante esto el reportero le cuestionó respecto a si es mentiroso y el mandatario municipal reiteró “sí, sí eres mentiroso, sí eres mentiroso, no hay hostilidad, esas declarantes de odio que alguien dijo ayer, es de ustedes para acá”.

Con un tono de voz más elevado, comentó que no se vale que los medios locales engañen a los ciudadanos, al ser la acción que han realizado durante su administración y que continúan “mintiendo al pueblo”.

Finalmente, se negó a seguir respondiendo preguntas sobre esta índole, prefiriendo contestar cuestionamientos sobre otros temas relacionados con el municipio.

Cabe destacar que el pasado lunes, el Presidente Municipal se refirió a los periodistas como “perros”, basándose en la novela El Quijote, en donde el protagonista al avanzar en su trabajo los perros ladraban.





Lee también↓