Caso Luis Enrique Ramírez: reclaman falta de expedientes de la Fiscalía

La defensa de la mujer que presuntamente está involucrada en el crimen del periodista solicitó audiencia especial para reclamar que se le entregaran las carpetas de investigación

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · viernes 8 de julio de 2022

Será hasta el 12 de julio cuando se reanude la audiencia inicial de este caso. Foto: Maria Ibarra | El Sol de Sinaloa

Culaicán, Sin.- La defensa de Brisya Carolina F, presunta implicada de encubrimiento por favorecimiento en el asesinato cometido en contra del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, solicitó una audiencia especial frente a un juez de Control, fin de aclarar asuntos que tienen que ver con la resolución del caso.

En una audiencia extra oficial, celebrada esta mañana en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatorio del Centro del Estado, la defensa de la mujer, alegó no poder armar una defensoría técnica para el próximo 12 de julio, fecha en que se retomará la audiencia inicial de vinculación a proceso en su contra.

También puedes leer: Difieren audiencia inicial de presunta implicada en el asesinato de Luis Enrique Ramirez

Esto debido a que la Fiscalía General del Estado no entregó por completo las carpetas de investigación, sino que fue solamente una parte la que se le entregó a los abogados de Brisya el pasado 1 de julio.

Ante eso, la Fiscalía respondió que la documentación no fue proporcionada del todo debido a que era información muy sensible y que el juez había decidido autorizar que se reservara.

Por su parte, el abogado de Brisya alegó que no fueron llamados a audiencia en la que se autorizó la reserva.

El juez de Control respondió que esto no había sido bajo ninguna audiencia, sino más bien en comunicación directa con la fiscalía, pues argumentó que de haber sido en audiencia esta tendría que ser pública y se perdería la reserva de la información.

El pasado 1 de julio, Brisya Carolina F fue presentada ante el juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastélum, como presunta implicada de encubrimiento por favorecimiento en el asesinato cometido en contra del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, privado de la vida el pasado 5 de mayo en Culiacán.