Caso Guillermito es investigado como crimen por la Fiscalía de Sinaloa

El Ministerio Público, peritos y policías integran los datos de prueba para determinar la presunta responsabilidad de él o los responsables del asesinato

Juan Carlos Cruz |El Sol de Sinaloa

  · martes 19 de noviembre de 2019

Fotos: Cortesía I Fiscalía General del Estado

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado confirmó que el pequeño Guillermo, de 5 años, murió a consecuencia de la golpiza que sufrió, e investiga el caso para identificar y detener al o los presuntos responsables del crimen.

La dependencia informó que inició la investigación el 2 de noviembre de 2019, inmediatamente después de que el personal médico del Hospital Pediátrico reportó el ingreso de un niño con traumatismo craneoencefálico, además de otras lesiones consideradas no accidentales.

Señala que como parte de las acciones realizadas por la fiscalía sinaloense se giraron diferentes oficios de investigación, además de notificar también al sistema DIF y a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, para los efectos jurídicos correspondientes.

Policías, peritos y la unidad del Ministerio Público obtuvieron datos de prueba con los que se determinó que las lesiones documentadas en el cuerpo de Guillermo fueron provocadas dolosamente.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentó, Guillermo falleció el pasado viernes 15 de noviembre.

El menor era originario de Badiraguato, pero supuestamente se había trasladado con su madre y la pareja de ésta, a la ciudad de Culiacán.

Personal adscrito a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad continúan analizando la evidencia para determinar la responsabilidad de quien o quienes hayan intervenido en esos hechos.

El caso de Guillermito, quien además tiene otros dos hermanos pequeños y cuyo padre había fallecido hace tiempo, ha causado gran conmoción entre la sociedad por lo trágico del hecho, pero también por la insensibilidad y apatía de los organismos púbicos de atender la violencia familiar, y la violencia contra niñas y niños, la cual ha crecido en Sinaloa durante los últimos años.



Lee más aquí

La ciudadanía respondió al pago del predial aprovechando el Buen Fin. Foto: Efrén Cárdenas |El Sol de Sinaloa

Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. Foto: Efrén Cárdenas |El Sol de Sinaloa