Culiacán, Sin.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Culiacán, María Guadalupe Zavala Yamaguchi, denunció que los empresarios agremiados están siendo objeto de acoso por parte de la Dirección de Trabajo y Estatal, esto a través de visitas constantes a sus establecimientos.
Asimismo, Zavala Yamaguchi explicó que son muchos los anuncios que el personal de la dirección deja en los negocios, así como los requerimientos, lo que da pie a que ocurran actos de corrupción a través de pagos para evitar ser verificados.
También puedes leer: Sinaloa entre los estados con menores índices de ciberacoso a nivel nacional
Ante ello, la presidenta de Canaco llamó a los empresarios agremiados a no prestarse a los actos de corrupción y en su lugar, acercarse a la cámara donde recibirán asesoría.
“Estamos siendo objeto de acoso de la Dirección del Trabajo, no tenemos ahorita director, están dejando avisos al por mayor en los locales”, indicó.
La líder del comercio formal reiteró a que tengan la confianza de acercarse y hacer los trámites sin miedo, ya que dejan una serie de normas, por lo que se presta a que casi digan, en lugar de entregarte todo eso, te doy una gratificación.
Finalmente, María Guadalupe Zavala Yamaguchi reiteró que mientras a los establecimientos formales se les exige cumplir con normas de calidad en sus productos y servicios, de seguridad en sus establecimientos y el pago de impuestos, a los informales se les exenta de todo lo anterior.