/ lunes 8 de febrero de 2021

Buscan reducir accidentes en cruceros

Este lunes se implementó una estrategia en el bulevar Universitarios y Las Américas

Culiacán, Sin.- Entre el bulevar Universitarios y la Calzada Las Américas, transitan alrededor de 30 mil vehículos, lo que vuelve peligroso el cruce para los peatones que principalmente son jóvenes y adultos mayores.

Datos recabados señalan que en 2020 ocurrieron varios percances: un choque que dejó a tres heridos y un fallecido, dos mujeres atropelladas y un motociclista fallecido.

Posterior a estos accidentes, se decidió poner un paso seguro a la altura de la entrada peatonal de Ciudad Universitaria, sobre el bulevar de Las Américas.

El Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN) y Refleacciona A.C., realizaron un ejercicio de urbanismo táctico en este sector, el cual busca que el peatón gane terreno frente al coche, en espacios públicos necesarios para el bienestar de la comunidad local.

La apuesta es principalmente a los jóvenes, para crear conciencia y en un futuro cambios positivos que comprendan los automovilistas que primero son las personasAlberto Medrano, director del IMPLAN

Además de este cruce, Medrano señaló que son 50 los que se tienen diagnosticados como peligrosos para peatones y ciclistas en Culiacán.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Puedes leer: Escuela lucha ahora contra el estigma del narco

"La Dirección de Movilidad del municipio está trabajando sobre 50 cruceros conflictivos, para poder valorar accidental y reducir el índice de letalidad que tiene la Vialidad. Pronto les haremos llegar la lista de esos 50 cruceros, pero destacan el del Parque 87, en la UAdeO, Country Club, sobre la Pedro Infante, USE y Ley del Valle", indicó, el arquitecto.

Agregó que se decidió iniciar con este espacio, ya que se tomó en cuenta el potencial de los usuarios jóvenes que cruzan por el Centro de Ciencias, Jardín Botánico y Ciudad Universitaria.

"Se hará la remodelación geométrica de los cruceros para la inducción y la canalización de los vehículos para generarle el espacio al peatón, ciclistas y personas con discapacidad. Esta intervención es de muy bajo costo, pero de alto impacto", aseguró.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa







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Culiacán, Sin.- Entre el bulevar Universitarios y la Calzada Las Américas, transitan alrededor de 30 mil vehículos, lo que vuelve peligroso el cruce para los peatones que principalmente son jóvenes y adultos mayores.

Datos recabados señalan que en 2020 ocurrieron varios percances: un choque que dejó a tres heridos y un fallecido, dos mujeres atropelladas y un motociclista fallecido.

Posterior a estos accidentes, se decidió poner un paso seguro a la altura de la entrada peatonal de Ciudad Universitaria, sobre el bulevar de Las Américas.

El Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN) y Refleacciona A.C., realizaron un ejercicio de urbanismo táctico en este sector, el cual busca que el peatón gane terreno frente al coche, en espacios públicos necesarios para el bienestar de la comunidad local.

La apuesta es principalmente a los jóvenes, para crear conciencia y en un futuro cambios positivos que comprendan los automovilistas que primero son las personasAlberto Medrano, director del IMPLAN

Además de este cruce, Medrano señaló que son 50 los que se tienen diagnosticados como peligrosos para peatones y ciclistas en Culiacán.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

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"La Dirección de Movilidad del municipio está trabajando sobre 50 cruceros conflictivos, para poder valorar accidental y reducir el índice de letalidad que tiene la Vialidad. Pronto les haremos llegar la lista de esos 50 cruceros, pero destacan el del Parque 87, en la UAdeO, Country Club, sobre la Pedro Infante, USE y Ley del Valle", indicó, el arquitecto.

Agregó que se decidió iniciar con este espacio, ya que se tomó en cuenta el potencial de los usuarios jóvenes que cruzan por el Centro de Ciencias, Jardín Botánico y Ciudad Universitaria.

"Se hará la remodelación geométrica de los cruceros para la inducción y la canalización de los vehículos para generarle el espacio al peatón, ciclistas y personas con discapacidad. Esta intervención es de muy bajo costo, pero de alto impacto", aseguró.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa







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