/ lunes 13 de julio de 2020

Busca “Inclusión Sinaloa” erradicar la discriminación en empresas

En Culiacán y Mazatlán se empezará la segunda fase y en Ahome, se iniciará con agremiados de Canacintra

Culiacán, Sin.- Ante la discriminación que llegan a vivir las personas discapacitadas, integrantes de la comunidad LGBT+ y ciudadanos que tienen tatuajes, se formó la campaña “Por una nueva normalidad incluyente”, como un distintivo para las empresas que cumplen con sus objetivos.

El colectivo “Inclusión Sinaloa” tiene como objetivo sensibilizar sobre diversidad e inclusión a la sociedad en general, apoyar a la reapertura económica del comercio local, incentivar a la sociedad a realizar prácticas inclusivas, además de realizar charlas sobre la igualdad en las empresas.

La integrante del movimiento social, Norali Uribe, indicó que en Culiacán y Mazatlán se iniciará la segunda etapa del proyecto, en donde se capacitará a los empresarios en la materia, mientras que en Los Mochis empezarán la primera fase.

Señaló que los beneficios del distintivo es el consumo que se dará por “el peso rosa”, es decir, miembros de la comunidad LGBT, las empresas cumplirán con la norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación, en caso de tener vacantes, la oportunidad de atracción de capital humano y difusión en las redes sociales.

Aclaró que por el momento el acercamiento es con la iniciativa privada, sin embargo, en caso de que el sector público desee sumarse, se les capacitará en el tema para aumentar el número de establecimientos con el distintivo.

Puedes leer: Proponen calendarizar por nombres la entrega de uniformes escolares


Incluyendo la nueva normalidad, expresó que se debe de utilizar cubrebocas y evitar discursos de odio; usar careta y protegerse de toda discriminación; lavarse las manos con agua y jabón, pero no ser cómplice del bullying; desinfectar los zapatos y reconocer que a veces somos excluyentes y sanitizar los espacios y convertirlos en espacios libres de discriminación.

En el caso de Ahome, el proyecto inicia con los agremiados de Canacintra, quienes de acuerdo a su representante Aurora Alcantar, su misión es educar a las nuevas generaciones.

En donde además, para que una persona se sume a la empresa, lo importante es que esté capacitado, cuente con valores y sea competitivo, dejando en segundo término su preferencia sexual o discapacidad.


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Culiacán, Sin.- Ante la discriminación que llegan a vivir las personas discapacitadas, integrantes de la comunidad LGBT+ y ciudadanos que tienen tatuajes, se formó la campaña “Por una nueva normalidad incluyente”, como un distintivo para las empresas que cumplen con sus objetivos.

El colectivo “Inclusión Sinaloa” tiene como objetivo sensibilizar sobre diversidad e inclusión a la sociedad en general, apoyar a la reapertura económica del comercio local, incentivar a la sociedad a realizar prácticas inclusivas, además de realizar charlas sobre la igualdad en las empresas.

La integrante del movimiento social, Norali Uribe, indicó que en Culiacán y Mazatlán se iniciará la segunda etapa del proyecto, en donde se capacitará a los empresarios en la materia, mientras que en Los Mochis empezarán la primera fase.

Señaló que los beneficios del distintivo es el consumo que se dará por “el peso rosa”, es decir, miembros de la comunidad LGBT, las empresas cumplirán con la norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación, en caso de tener vacantes, la oportunidad de atracción de capital humano y difusión en las redes sociales.

Aclaró que por el momento el acercamiento es con la iniciativa privada, sin embargo, en caso de que el sector público desee sumarse, se les capacitará en el tema para aumentar el número de establecimientos con el distintivo.

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Incluyendo la nueva normalidad, expresó que se debe de utilizar cubrebocas y evitar discursos de odio; usar careta y protegerse de toda discriminación; lavarse las manos con agua y jabón, pero no ser cómplice del bullying; desinfectar los zapatos y reconocer que a veces somos excluyentes y sanitizar los espacios y convertirlos en espacios libres de discriminación.

En el caso de Ahome, el proyecto inicia con los agremiados de Canacintra, quienes de acuerdo a su representante Aurora Alcantar, su misión es educar a las nuevas generaciones.

En donde además, para que una persona se sume a la empresa, lo importante es que esté capacitado, cuente con valores y sea competitivo, dejando en segundo término su preferencia sexual o discapacidad.


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