/ lunes 18 de julio de 2022

Baches dejan más de 80 vehículos dañados en Culiacán

En lo que va del 2022, son 83 personas las que han denunciado afectaciones en sus vehículos a causa de los baches o diversas imperfecciones de la vía pública en el municipio

Culiacán, Sin.- La síndico procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, María del Rosario Valdez Páez, informó que son 83 personas las que han denunciado algún daño a sus unidades móviles debido al mal estado en el que se encuentran las calles de la ciudad.

Tal registro corresponde al periodo transcurrido en este 2022, es decir, de enero a la fecha, mismos que se han acercado al Palacio Municipal para denunciar tal afectación.

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En cuanto al perjuicio que representa lo anterior, Valdez Páez, señaló que este varía según el estado del automóvil afectado, y este puede ir desde los mil hasta los ocho mil pesos.

Sobre la baja incidencia detectada, señaló que este no es motivo para festejar, pues no hay cultura de la denuncia por el desconocimiento de la Ley, por lo que les recordó a los ciudadanos que de sufrir algún daño por dicha problemática es el municipio el ente que debe responder por tales molestias.

"El nivel de perjuicio que se tenga varía, algunas personas nos han reportado un daño leve o daño en neumático, esto depende de la ciudadanía, por lógica es por qué se nos incrementará, pero mucha gente no demanda este tipo de acciones o se desconoce qué tenemos el derecho de demandar", señaló.

De enfrentarse a la situación aquí planteada, la síndico aprovechó para recomendar a la población hacer la denuncia de manera inmediata, además de mover su auto del lugar donde ocurrió el percance, pues ello puede jugar en contra para que el municipio responda por los daños.

"Lo que sí es muy importante es que cuando sucedan este tipo de accidentes no muevan el vehículo, hasta que venga alguna autoridad o tránsito que levante actas, muchas veces mueven el vehículo y ya pierden la veracidad de la acción".

Finalmente, explicó que el periodo de respuesta del Ayuntamiento para la reparación del daño va desde las tres semanas a un mes, debido a los pasos a seguir en cada caso, cómo recopilación de información, levantamiento del acta y entrega y validación de documentos.

Culiacán, Sin.- La síndico procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, María del Rosario Valdez Páez, informó que son 83 personas las que han denunciado algún daño a sus unidades móviles debido al mal estado en el que se encuentran las calles de la ciudad.

Tal registro corresponde al periodo transcurrido en este 2022, es decir, de enero a la fecha, mismos que se han acercado al Palacio Municipal para denunciar tal afectación.

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En cuanto al perjuicio que representa lo anterior, Valdez Páez, señaló que este varía según el estado del automóvil afectado, y este puede ir desde los mil hasta los ocho mil pesos.

Sobre la baja incidencia detectada, señaló que este no es motivo para festejar, pues no hay cultura de la denuncia por el desconocimiento de la Ley, por lo que les recordó a los ciudadanos que de sufrir algún daño por dicha problemática es el municipio el ente que debe responder por tales molestias.

"El nivel de perjuicio que se tenga varía, algunas personas nos han reportado un daño leve o daño en neumático, esto depende de la ciudadanía, por lógica es por qué se nos incrementará, pero mucha gente no demanda este tipo de acciones o se desconoce qué tenemos el derecho de demandar", señaló.

De enfrentarse a la situación aquí planteada, la síndico aprovechó para recomendar a la población hacer la denuncia de manera inmediata, además de mover su auto del lugar donde ocurrió el percance, pues ello puede jugar en contra para que el municipio responda por los daños.

"Lo que sí es muy importante es que cuando sucedan este tipo de accidentes no muevan el vehículo, hasta que venga alguna autoridad o tránsito que levante actas, muchas veces mueven el vehículo y ya pierden la veracidad de la acción".

Finalmente, explicó que el periodo de respuesta del Ayuntamiento para la reparación del daño va desde las tres semanas a un mes, debido a los pasos a seguir en cada caso, cómo recopilación de información, levantamiento del acta y entrega y validación de documentos.

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