Culiacán, Sin. -El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que el Ayuntamiento de Culiacán invertirá 30 millones de pesos en la elaboración e instalación de barandales en arroyos y canales para prevenir accidentes durante las lluvias.
Explicó que además del barandal del canal de Chulavista, se encuentran elaborando otros que serán instalados en otras zonas peligrosas de la ciudad.
También puedes leer: Refuta regidor del PAN propuesta de multar a peatones en Culiacán
En cuanto al de Chulavista, donde fue el accidente de un joven que fue arrastrado por las corrientes de agua en su camioneta el pasado 18 de agosto y fue encontrado sin vida al día siguiente, el alcalde dijo que el proyecto quedará listo en los próximos días y lleva un avance de 1 kilómetro.
“Traemos un estimado que puede ser de alrededor de 30 millones de pesos solamente para este trabajo de barandales; se están haciendo, los están terminando en los talleres”, señaló.
Asimismo, Gámez Mendívil, dijo que afortunadamente no ha ocurrido otro hecho, pero que no solamente han estado pensando en cómo prevenir accidentes en este tipo de situaciones, sino en otras obras que se presentan en temporada de lluvias.
Juan de Dios Gámez, mencionó que al igual que este sector, hay otros de la ciudad que ya han sido ubicados para proceder con las instalaciones de rejas, protección en boca, calles y evitar tragedias.
Agregó que el recorrido por colonias les ha permitido detectar situaciones donde se presentan problemas por las corridas de aguas en arroyos, canales y calles.
Finalmente, llamó a reportar este tipo de situaciones con el fin de darles seguimiento y solucionar.