Culiacán, Sin.- Tras paralizarse las actividades tanto del comercio local, transporte y dependencias de gobierno, este martes autoridades del municipio y el estado afirman actividades normales en Culiacán.
Ayer lunes 9 de septiembre, la capital sinaloense vivió una paralización generalizada debido a una serie de enfrentamientos armados entre grupos civiles en distintas áreas de la ciudad, destacando la colonia La Campiña.
También puedes leer: Se restablece servicio de transporte público al 100 por ciento en Culiacán
Los incidentes violentos comenzaron en la madrugada, lo que provocó un ambiente de tensión y llevó a la suspensión de clases en varias instituciones educativas, así como también el comercio local y el transporte público.
Esta mañana, las oficinas municipales seguirán sus labores sin interrupciones, con lo cual se busca garantizar la prestación de servicios públicos de manera habitual.
En un comunicado, el gobierno de Rubén Rocha Moya invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre cualquier actualización a través de las plataformas oficiales y reiteró que todas las dependencias prestadoras de servicios continuarán operando conforme a lo establecido.
A través de su cuenta oficial en X, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, compartió un mensaje haciendo un llamado a los trabajadores y a la ciudadanía en general, para que estén atentos a los canales oficiales asegurando que los servicios municipales seguirán funcionando de manera habitual.