Culiacán, Sin.- A fin de recuperar la economía y reactivar los comercios del centro de la ciudad, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que las autoridades municipales y estatales colocarán una Feria de Servicios públicos para apoyar en la reactivación económica y que ciudadanos puedan acudir con mayor confianza al centro.
Agregó que esta feria es parte de uno de los puntos de acuerdo con las autoridades, por lo que se ofrecerán servicios estatales y municipales, como pago de algunos impuestos, para de alguna manera atraer a los ciudadanos al centro de la ciudad y motivar la reactivación económica.
También puedes leer: Turismo y comercio en Mazatlán, impactados por la violencia: Canaco
Otro punto sería la condonación de algunos pagos de derecho de piso como mercados, tianguis, establecimientos y en vía pública.
“Nosotros creemos que para la próxima semana estaría ya la Feria de Servicios en el centro de la ciudad, tanto del estado como del municipio que se van a crear y hacer una mancuerna en el primer cuadro de la ciudad”, señaló.
El líder comercial explicó que esta feria se estaría instalando frente al mercado Garmendia por la calle Domingo Rubí, para que permita la reactivación directa del mercado y el resto de los negocios que operan en el centro de la capital.
Sánchez Beltrán explicó que otra de las ideas es participar de lleno en el arranque de los festejos por el 483 Aniversario de Culiacán, donde los comerciantes podrán ofrecer sus productos en diferentes actividades y apoyarse económicamente.
Finalmente, el presidente de la Unión de Locatarios no descartó que estos módulos podrían estar instalados en lo que resta del año con la finalidad de que la ciudadanía se acerque al centro de Culiacán y de esta manera se reactive la economía en la ciudad.