/ sábado 24 de octubre de 2020

Aumentan llamadas en Call Center por repunte de contagios

No se reportan problemas en la entrega de medicamentos a pacientes activos

Culiacán, Sin.- Al ser cada vez más fuerte la noticia de que en Sinaloa se está generando un repunte en nuevos casos confirmados de coronavirus, en el Call Center de la Secretaría de Salud, ha incrementado el número de personas que llaman para tener mayor información al respecto, informó, Cristian Aldo Muñoz Madrid.

El titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones (Ceptca), detalló que al día reciben en promedio 170 llamadas, de las cuales, cinco de cada 10, son por personas que llaman de manera preventiva, solicitando información de lo que se debe hacer en caso de un contagio.

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

“Ahorita hemos tenido un repunte, pero en el tema de la curiosidad de las personas, anda un poco inquietas, que si hay un rebrote, que si hay esto, yo nomas le quiero decir a la población que estén tranquilos”, expresó.

Puedes leer: Llamadas por Covid-19 al call center no han aumentado

Muñoz Madrid, mencionó que en la entrega de medicamentos a pacientes activos de Covid-19, hasta el momento no han recibido un reporte de que no se tenga en existencia un fármaco.

“Al contrario, los centros de salud autorizados, en lugares de entrega de medicamentos siguen vigentes y esto lo vamos a seguir haciendo hasta que termine esta pandemia o hasta que prácticamente ya tengamos una opción diferente para tratarla”, subrayó.



Lee más aquí

Culiacán, Sin.- Al ser cada vez más fuerte la noticia de que en Sinaloa se está generando un repunte en nuevos casos confirmados de coronavirus, en el Call Center de la Secretaría de Salud, ha incrementado el número de personas que llaman para tener mayor información al respecto, informó, Cristian Aldo Muñoz Madrid.

El titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones (Ceptca), detalló que al día reciben en promedio 170 llamadas, de las cuales, cinco de cada 10, son por personas que llaman de manera preventiva, solicitando información de lo que se debe hacer en caso de un contagio.

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

“Ahorita hemos tenido un repunte, pero en el tema de la curiosidad de las personas, anda un poco inquietas, que si hay un rebrote, que si hay esto, yo nomas le quiero decir a la población que estén tranquilos”, expresó.

Puedes leer: Llamadas por Covid-19 al call center no han aumentado

Muñoz Madrid, mencionó que en la entrega de medicamentos a pacientes activos de Covid-19, hasta el momento no han recibido un reporte de que no se tenga en existencia un fármaco.

“Al contrario, los centros de salud autorizados, en lugares de entrega de medicamentos siguen vigentes y esto lo vamos a seguir haciendo hasta que termine esta pandemia o hasta que prácticamente ya tengamos una opción diferente para tratarla”, subrayó.



Lee más aquí

Local

¿Cuánto cuesta celebrar una fiesta en el Parque 87? Esto es lo que sabemos

El área de juegos mecánicos está disponible para los juegos mecánicos

Elecciones 2024

Personas Trans podrán votar libremente, INE define protocolos para la inclusión

Sin importar que la imagen del INE no coincida con su físico, las personas trans podrán acudir a las casillas a emitir su voto y personas con discapacidad y adultos mayores tendrán preferencia

Doble Vía

Semana Santa y Semana de Pascua, ¿Conoces las diferencias?

Ambas festividades son importantes en la región cristiana