/ domingo 1 de julio de 2018

Así se vive las elecciones 2018 en Sinaloa

Entérate minuto a minuto del cierre delas elecciones 2018 en Sinaloa

Certifico Rocha Moya compromiso parasinaloenses 

Sandra Solís Ante la evidente victoria delcandidato al Senado de la República por la coalición “JuntosHaremos Historia” Rubén Rocha Moya, en su festejo se expresócontento y refrendó su compromiso para todos los sinaloenses.“Me siento muy bien, muy contento, muy comprometido con la gente,muy agradecido con los electores, por supuesto asumiendo el reto deser un Senador apegados a los intereses de la gente”, subrayó.En un festejo que inició a poco tiempo de que se empezara aarrojar los datos del PREP, decenas de simpatizantes se dieron citaen la casa de campaña del candidato para festejar el triunfo deMorena. Rocha Moya, reafirmó que mientras trabaje como Senador dela República no le puede fallar a los sinaloenses, para que valgala pena el cambio que decidió la ciudadanía al otorgarle suconfianza.

PREP da ventaja a Rocha Moya y a Imelda Castro por elSenado

Por José Ángel Estrada

Culiacán, Sin. Con lacontabilización del 18.775 por ciento de los votos emitidos enSinaloa para las elecciones de senadores la fórmula de lacoalición Morena, PT y Partido Encuentro Social llevaba una claraventaja pues tenía a su favor el 47.32 por ciento de los sufragiosy la fórmula que iba en segundo lugar era la del PRI-PVEM y NuevaAlianza, con el 22.72 por ciento de los votos a su favor.

Ello de acuerdo al Programa de Resultados ElectoralesPreliminares (PREP) que manejó el Instituto Nacional Electoalhasta las 11:45 horas.

La fórmula de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ala que localmente se le sumó el Partido Sinaloense (PAS), sequedaba en tercer lugar con el 18.33 por ciento de los votosemitidos a esa hora.

Con casillas en 2 a 1 ganamos: Químico

Lluvia Palacios Mazatlán, Sin. A dos horas dela media noche, el candidato de la coalición “Juntos HaremosHistoria” por la alcaldía de Mazatlán, Luis Guillermo BenítezTorres, se declara ganador de la contienda ante el registro deactas que le enviaron.

“Estamos ganando casi por el doble en muchas casillas, estamosmuy cerradas, pero en la mayoría son dos a uno, esto va a serirreversible. Vamos a sentarnos con los turisteros, no venimos apelear con nadie”, dijo en conferencia de prensa.

Recordó la cercanía con Andrés Manuel López Obrador, enquién confía se tendrá un apoyo en cuanto a recursos para eldestino.

Presidenciales dan por perdida la contienda

Diego Hernández

José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez“Bronco” dieron a conocer su derrota mediante una conferenciade prensa, reconociendo la victoria así del candidato por lacoalición “Juntos haremos historia” Andrés Manuel LópezObrador.

Una contienda reñida entre Morena y el PRI

Ana Lidia Avilés 

Mazatlan, Sin. Con el conteo de 12 los primeros 12 paquetes querecibió el Consejo Municipal Electoral, a las 23:0 horas, semuestra una votación reñida entre Fernando Pucheta del PRI yGuillermo Benítez de Morena.

Declaró lo anterior, Gustavo Osuna Lizárraga, presidente delConsejo Municipal Electoral del IEES, en el primer recepción depaquetes y corte que efectuó previó al receto de unosminutos.

Sin embargo, aclaró que no había resultados a favor quien ibala tendencia, ya que se daría a conocer una vez que concluya elcomputa de la elección el próximo miércoles al conocer el totalde electores que participaron, se determinará un porcentaje departicipación y al posible ganador.

“Entre jueves y viernes se dará a conocer el resultado, yaque es una pelea reñida de dos candidatos de mayor votación conpoca diferencia entre PRI o Morena”, expuso.

Acuden policías a casilla especial pordisturbios

Marimar Toledo

Mazatlan, Sin. En la casilla especial ubicada en laLey del Conchi em Mazatlán, casi llegan a los golpes, ya que loselectores foráneos pedían que los dejarán votar.

En este lugar, las 750 boletas se agotaron alrededor de las 5 dela tarde, pero la gente seguía llegando.

Discusiones, alegatos y hasta empujones se hicieron presentes,ya que la gente no entendía que no podían votar.

Elementos de la policía municipal arribaron al lugar pararesguardar el orden.

Boletas de casillas especiales se agotan 

Por José Ángel Estrada

Culiacán, Sin. A pesar de que en estas elecciones seabrieron cuatro casillas especiales más que en las presidencialesdel 2012, ahora se agotaron todas las boletas en todas las casillasantes de la hora de cierre de votación, reconoció el presidentedel Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), JorgeLuis Ruelas Miranda.

Al darle continuidad a la sesión permanente de este día a las17:30 horas, consideró que para las próximas eleccionespresidenciales deberá tomarse en cuenta esta situación para abrirmás casillas electorales.

Listos autoridades para recibir lascasillas

Ana Lidia Avilés 

Mazatlán, Sin.-Una vez elaborados los expedientesconformados por las actas se clausura por el cierre de de 719casillas, empezarán a llegar a las instalaciones electorales. Dioa conocer, Gustavo Osuna, presidente del Consejo Municipalelectoral del Instituto Estatal del Estado de Sinaloa, quienconsideró que estarán llegando a más tardar a las 21:30 pm, losprimeros paquetes de manera continúa, pero aclaro que no descartaque a las 20:00 horas pudiera llegar algun paquete de casillasespeciales.

"Del momento que estemos dando lectura de la primera casilla, yapodríamos tener preliminares"

Estimó que de 3:00 a 4:00 AM, podrían dar a conocer resultadospreliminares oficiales ya que tienen que dar lectura a cada una delas actas que esten llegando y esto seria una tendencia que elpróximo miércoles información más detallada.

Related content

La primer casilla en entregar en el Consejo MunicipalElectoral fue la número 2916

Ana Lidia Avilés 

Llega primera casilla especial 2916, que fue instalada en laavenida del Mar, colonia Centro, en el seguro social viejo.

El paquete fue recibido por Gustavo Osuna, presidente delConsejo Municipal, quien dijo que fue la primera que se entregodebido que de agotaron a temprana hora las boletas, ya que sonpocas las personas que acuden a votar para presidentemunicipal.

Dijo que los resultados de la  casilla arrojo que el PAN obtuvo6 votoa, PRI 7, partido verde uno,  Partido del trabajo 2, PAS 2,Morena 8. Añadio que los resultados de las casillas especiales alfinal se cuentan los votos para presidentes municipales para hacerla suma y computo final de la elección.

Related content

Así inician las votaciones enSinaloa

Invita Rossy Rodríguez a participar en esta grancruzada NAVOLATO, Sinaloa.- Lacandidata por el PRI a la Presidencia Municipal de Navolato, RossyRodriguez, hizo una invitación a todos los navolatenses a salir aemitir su voto en familia, para así contribuir en la formación denuestros hijos. Puntual a su cita, dijo que si el voto la favoreceserá una mujer que luche por los derechos de todos.

Se siente clima enrarecido en día de elecciones: ManuelPineda Jesús LópezRosario. - Un clima enrarecido es el que se estásintiendo en el día de las elecciones aseguró Manuel AntonioPineda Dominguez, candidato a la Presidencia Municipal de lacoalicion por "Sinaloa al frente" previo a emitir su voto.

El candidato aseveró que la presencia de un gran número deelementos de los diferentes cuerpos policíacos puede correspondera intereses de algún rosarense en el Estado quien pretendarecuperar a Rosario.

Por último hizo hincapié en que el Rosario es un municipiocaracterístico de tener procesos electorales en paz por lo quepidió este año sea igual.

Serapio Vargas se presenta para emitir su voto e invitaa los ciudadanos a sumarse

Enrique Santoyo 

Serapio Vargas, presidente del PAIS y candidato a diputado porel Distrito XVII, al ejercer su voto e invitar a la ciudadania aejercer este derecho.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldesinaloa/2018/07/WhatsApp-Video-2018-07-01-at-10.24.36-AM.mp4"][/video]

Ex gobernadores Invitan a votar a losjóvenes

Gerardo Ramírez / FernandaFavela 

Culiacán, Sin. El ex gobernador del estado de Sinaloa Juan S.Millán hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan esteprimero de julio a realizar su voto.

Detalló que hay que esperar hasta el final para ver losresultados para el partido, donde se está jugando paradiputaciones, alcaldes y presidencia de la república.

Por otra parte, Jesús Aguilar Padilla, exgobernador del Sinaloacomento que se ha vito mucho movimiento de jóvenes y mujeres enlas casillas donde realizan dicha cívica.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldesinaloa/2018/07/WhatsApp-Video-2018-07-01-at-10.10.58-AM-1.mp4"][/video]

El voto un deber como ciudadano; Leonel AguirreJorge Inzunza NAVOLATO.- El votoal igual que es un derecho, también es una obligación que tenemoscomo ciudadanos, ojala en esta votación histórica que tenemos hoyen México, la mayoría de los ciudadanos hagamos valer el voto yrealmente el pueblo elija a sus representantes en sus distintosposiciones como Presidente de la República, Senadores, Diputados yclaro la Presidencia Municipal, dio a conocer al emitir su sufragioel candidato a la alcaldía Leonel Aguirre, por la coalición PorSinaloa al Frente.

El candidato al Senado cumple con su deber ciudadanodesde temprano

Los Mochis. acudió desde temprano alas urnas a ejercer el voto.

El candidato al Senado de la República de la coalición Todospor México, Mario Zamora Gastélum se presentó en la casillabásica 0028 para tomar las cinco boletas correspondientes y hacerválido su sufragio.

Zamora, dijo tener plena confianza en levantar los brazos comoganador.

"Estamos muy contentos y animados. Por la tarde me voy a mover aCuliacán para estar monitoreando cómo va la elección estatal,que es lo que nos toca, y por la noche estoy seguro que losmexicanos vamos a estar celebrando".

Jesús Valdés emitió su voto 

Por José Ángel Estrada

Culiacán, Sin. Jesús Valdés Palazuelos, Candidato aAcalde de Culiacán emitió su voto poco después de las 09:00horas en la casilla 821, correspondiente al distrito electoral.

Consideró que este domingo se vivirá una fiesta democráticaya que se vive una elección histórica, pues por primera vez sejuntan las elecciones federales y las elecciones locales, de modoque en una sola casilla se puede votar para presidente de laRepública, senadores y diputados federales, así como paradiputados locales.

Comentó que de acuerdo al reporte que tenía a esa hora es quehabía retraso en la instalación de casillas, pero aclaró que nose tenía registrado ningún incidente grave, y además resaltóque las autoridades electorales estaban atendiendo esos pequeñosincidentes.

Rosa Elena Millán llego muy temprano a la casilla1644

Rosa Elena Millán Bueno, candidata al Senado por la coaliciónPRI-PVEM-PANAL, acudió a votar a la casilla 1644, ubicada en elPreescolar Jaime Nuno del Ejido San Diego, sindicatura de Eldorado.Millán Bueno llamó a los sinaloenses a salir a las urnas yejercer su derecho ciudadano; estuvo acompañada por sus hijos,padres, hermanos, así como por el presidente estatal del PRI,Carlos Gandarilla.

Obispo de Culiacán dice ver mejorpanorama 

Fernanda Favela

El obispo Jonás Guerrero Corona acudió a votar a la casilladel Colegio del Valle, ubicada en Montebello, en donde mencionóver un panorama político mejor que otras veces. Dijo que esperaque los mexicanos “sigamos creciendo en capacidad de serdemócratas ya que tenemos un grave problema en el país: unademocracia sin demócratas, tanto como lo que nos gobiernan comonosotros los ciudadanos buscamos conceptos claros, principiosclaros, formación de la conciencia. México ha crecido y somosdistintos. Guerrero Corona extendió una vez más su invitaciónpara que salgan a votar todos los sinaloenses y elegir a losrepresentantes que más beneficien a sus comunidades.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldesinaloa/2018/07/WhatsApp-Video-2018-07-01-at-11.30.35-AM.mp4"][/video]

“Con lupa” cuidan la elección en 3municipios

Humberto Sainz 

El secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores,señaló que las labores de inteligencia desarrolladas por diversoscuerpos policiacos durante la presente jornada electoral se enfocanal monitoreo de tres municipios serranos: Concordia, El Rosario ySinaloa. Dijo que tienen un mapa de las zonas y comunidades dondese requiere mayor atención por reportes previos a la elección deeste domingo. Gómez Flores explicó que esperan una jornadaelectoral con saldo blanco. “Esperamos que todo se desarrolle enplena paz, con calma, está el ambiente para que los sinaloensespueden ejercer su derecho, con su preferencia libre”.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldesinaloa/2018/07/WhatsApp-Video-2018-07-01-at-10.37.15-AM.mp4"][/video]

Sin incidentes en el proceso electoral: RochaMoya

Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sin. !voto por él... Votópor él!  Gritaba eufórica la nieta del candidato al senado RubenRocha Moya.

Puntual, a las nueve y media de la mañana el candidato deMorena acudió a la casilla ubicada en el Instituto Sendaacompañado de sus cuatro hijos -tres varones y una mujer-,  susnietos, así como su compañera de fórmula, Imelda Castro.

De inmediato le entregaron las boletas  y acompañado de Reginay Mila  se introdujo a las mamparas para votar por

los candidatos de su preferencia, pero Mila  festinaba  que suabuelo había votado por él mismo.

En breve conferencia de prensa, Rocha Moya dijo que hasta elmomento no se han presentado incidentes que puedan manchar elproceso e hizo votos para que la jornada transcurra tranquila y quela participación ciudadana siga manifestándose en las urnas.

Que se respete decisión de losciudadanos al final de la jornada electoral: Rector

Redacción 

Que se respete la decisión de la mayoría de los ciudadanos alfinal de la jornada electoral planteó el Rector de la UniversidadAutónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, luegode emitir como ciudadano su derecho al voto y de considerar que conestas elecciones inicia una nueva etapa para México donde laciudadanía espera mucho porque hay muchos rezagos que atender.

 A las 10:20 horasarribó el Rector a la casilla ubicada en la Sección 0885,instalada al interior del Colegio del Valle en la Colonia Colinasde San Miguel, acompañado de su esposa la señora PatriciaCorrales de Guerra y de sus hijos Juan Eulogio, Cibelina y PavlovaGuerra Corrales.

 Después de ubicar la mesa donde se le entregarían susboletas, de marcarlas y depositarlas en las urnas, el Rectorseñaló que fue una campaña de 90 días donde los ciudadanostuvieron la oportunidad de escuchar las diferentes propuestas paraejercer libremente el voto y con los argumentos que ofrecieron loscandidatos para hacerlo de una manera razonada.

“Hoy lo que esperamoses que quien decida la mayoría que está al frente de cualquierade estas posiciones sea respetado, así como elige libre yrazonadamente su voto y su decisión, también espero que elresultado no sea un voto emocional, un voto que se le dé a alguienen rechazo de lo que otros dejaron de hacer o de cumplir”,dijo.

 Emite su voto el Lic. JesúsEstrada Ferreiro

El candidato a la Presidencia Municipal de Culiacán por lacoalición "Juntos haremos historia" de MORENA, PES y PT, el Lic.Jesús Estrada Ferreiro emitió su voto hoy a las 9,37 a.m. en lacasilla 0976B ubicada en Juan José Ríos 999 Pte esquina conGuadalupe Victoria en la Col. Jorge Almada.

Al final del sufragio, el candidato subrayó "Que se esperatranquilidad y la participación de todos los ciudadanos en loscomicios locales, estatales y nacionales". Hace un llamado autilizar la credencial como instrumento para transformar aMéxico.

Acude a votar Manuel Clouthier acompañado de sufamilia

Redacción

El candidato independiente al Senado por Sinaloa, ManuelClouthier Carrillo, acudió a emitir su voto a las 9:15 horas dehoy en la casilla básica 768 que se ubica por la calle MarianoRomero en la colonia Chapultepec de esta ciudad capital.

El candidato sin partido, acudió a cumplir con su debercívico,  acompañado de su esposa Mely Pérez, de sus hijosSantiago y Maria Fernanda, luego de acudir a misa de domingo a las8 de la mañana en la Iglesia de La Sagrada Familia, comonormalmente hace los domingos.

Hay las condiciones de seguridaden Mazatlan, la población acuda a emitir el voto:alcalde.Ana Lidia Es un díaespecial para la ciudadanía y de desición en México por eso enMazatlán hay las condiciones de seguridad para que las personasacudan a emitir su voto de manera tranquila, declaró el alcaldeJoel Bouciéguez, luedo de votar en la casilla con la sección 2677en el fraccionamiento el Cid. La autoridad municipal, acudió aemitir su voto en compañía de su esposa, Leticia Velarde deBouciéguez. Aseguró que a una hora de que inicio la jornadaelectoral, no se tenían reportes de incidentes Afirmó que hay unaexcelente coordinación con las diferentes coorporacionespolíciacas.

Son cochis y trompudos; LoarLópezChristianBernal Mazatlán, Sin. Loar López,candidato a la coalición “Frente por Sinaloa” PAN-PAS-PRD-MC,por el distrito 21.Realizó su voto esta mañana y de paso efectuóunas fuertes declaraciones.“Son cochis y trompudos, esténfelices ya se van tenemos comprobados policías municipal deciviles y armados, ya detuvimos a dos escoltando a las lideresasdel PRI y traen dinero”, expresó Loar.

Hay seguridad en Sinaloa y los ciudadanos pueden acudira votar tranquilos

Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sin. Hay las condiciones de seguridad paraque la ciudadanía acuda a las urnas a votar de manera tranquila,afirmo Jesús Antonio Antonio Aguilar Iñiguez.

El ex director de la policía Ministerial acudió con su esposay una de sus hijas a votar a la casilla 2678 básica contigua en elfraccionamiento el Cid.

Al pedir su opinión que opinaba del panorama que se ve enSinaloa en materia de seguridad, de entrada, aclaro que ya estabajubilado y que daba declaraciones del tema.

Sin embargo, reconoció que espera que el próximo gobiernomejore las acciones de seguridad para que prevalezca latranquilidad.

Turistas emiten su voto ChristianBernal / Miguel Román  Cientos de turistas dediferentes puntos del país, se encuentran presentes para realizarsu voto en la casilla especial que de ubica en Conapesca. Visitantede Nuevo León, Torreón, Toluca, Tijuana y otros puntoscoincidieron que se necesitan más casillas especiales y más si esun puerto.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldesinaloa/2018/07/WhatsApp-Video-2018-07-01-at-11.06.17-AM.mp4"][/video]

Celebran empresarios participación ciudadana en jornadaelectoral

Mazatlán, Sin. El presidente de laAsociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, CarlosBerdegue celebró la participación con las que esta desarrollandola jornada electorial.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana deProfesionales Inmobiliarios de Mazatlán, Cristina Velarde confíoque en lo que testa del día, la votaciones se sigan registrando deforma pacífica y que los ciudadanos respeten la decisión de lamayoría.

“Que respete la voluntad de los mexicanos será el mayortriunfo de México”, dijo.

Mientras tanto, el delegado de la Cámara Nacional delTransporte de Cargo en la zona sur, Juan Manuel MillánFuentevilla, señaló que lo importante es que el resultado finalse respete.

“La ciudadanía tiene que decidir y eso es lo que realmente serespete y esperemos que eso suceda”, concluyó.

Entérate minuto a minuto del cierre delas elecciones 2018 en Sinaloa

Certifico Rocha Moya compromiso parasinaloenses 

Sandra Solís Ante la evidente victoria delcandidato al Senado de la República por la coalición “JuntosHaremos Historia” Rubén Rocha Moya, en su festejo se expresócontento y refrendó su compromiso para todos los sinaloenses.“Me siento muy bien, muy contento, muy comprometido con la gente,muy agradecido con los electores, por supuesto asumiendo el reto deser un Senador apegados a los intereses de la gente”, subrayó.En un festejo que inició a poco tiempo de que se empezara aarrojar los datos del PREP, decenas de simpatizantes se dieron citaen la casa de campaña del candidato para festejar el triunfo deMorena. Rocha Moya, reafirmó que mientras trabaje como Senador dela República no le puede fallar a los sinaloenses, para que valgala pena el cambio que decidió la ciudadanía al otorgarle suconfianza.

PREP da ventaja a Rocha Moya y a Imelda Castro por elSenado

Por José Ángel Estrada

Culiacán, Sin. Con lacontabilización del 18.775 por ciento de los votos emitidos enSinaloa para las elecciones de senadores la fórmula de lacoalición Morena, PT y Partido Encuentro Social llevaba una claraventaja pues tenía a su favor el 47.32 por ciento de los sufragiosy la fórmula que iba en segundo lugar era la del PRI-PVEM y NuevaAlianza, con el 22.72 por ciento de los votos a su favor.

Ello de acuerdo al Programa de Resultados ElectoralesPreliminares (PREP) que manejó el Instituto Nacional Electoalhasta las 11:45 horas.

La fórmula de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ala que localmente se le sumó el Partido Sinaloense (PAS), sequedaba en tercer lugar con el 18.33 por ciento de los votosemitidos a esa hora.

Con casillas en 2 a 1 ganamos: Químico

Lluvia Palacios Mazatlán, Sin. A dos horas dela media noche, el candidato de la coalición “Juntos HaremosHistoria” por la alcaldía de Mazatlán, Luis Guillermo BenítezTorres, se declara ganador de la contienda ante el registro deactas que le enviaron.

“Estamos ganando casi por el doble en muchas casillas, estamosmuy cerradas, pero en la mayoría son dos a uno, esto va a serirreversible. Vamos a sentarnos con los turisteros, no venimos apelear con nadie”, dijo en conferencia de prensa.

Recordó la cercanía con Andrés Manuel López Obrador, enquién confía se tendrá un apoyo en cuanto a recursos para eldestino.

Presidenciales dan por perdida la contienda

Diego Hernández

José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez“Bronco” dieron a conocer su derrota mediante una conferenciade prensa, reconociendo la victoria así del candidato por lacoalición “Juntos haremos historia” Andrés Manuel LópezObrador.

Una contienda reñida entre Morena y el PRI

Ana Lidia Avilés 

Mazatlan, Sin. Con el conteo de 12 los primeros 12 paquetes querecibió el Consejo Municipal Electoral, a las 23:0 horas, semuestra una votación reñida entre Fernando Pucheta del PRI yGuillermo Benítez de Morena.

Declaró lo anterior, Gustavo Osuna Lizárraga, presidente delConsejo Municipal Electoral del IEES, en el primer recepción depaquetes y corte que efectuó previó al receto de unosminutos.

Sin embargo, aclaró que no había resultados a favor quien ibala tendencia, ya que se daría a conocer una vez que concluya elcomputa de la elección el próximo miércoles al conocer el totalde electores que participaron, se determinará un porcentaje departicipación y al posible ganador.

“Entre jueves y viernes se dará a conocer el resultado, yaque es una pelea reñida de dos candidatos de mayor votación conpoca diferencia entre PRI o Morena”, expuso.

Acuden policías a casilla especial pordisturbios

Marimar Toledo

Mazatlan, Sin. En la casilla especial ubicada en laLey del Conchi em Mazatlán, casi llegan a los golpes, ya que loselectores foráneos pedían que los dejarán votar.

En este lugar, las 750 boletas se agotaron alrededor de las 5 dela tarde, pero la gente seguía llegando.

Discusiones, alegatos y hasta empujones se hicieron presentes,ya que la gente no entendía que no podían votar.

Elementos de la policía municipal arribaron al lugar pararesguardar el orden.

Boletas de casillas especiales se agotan 

Por José Ángel Estrada

Culiacán, Sin. A pesar de que en estas elecciones seabrieron cuatro casillas especiales más que en las presidencialesdel 2012, ahora se agotaron todas las boletas en todas las casillasantes de la hora de cierre de votación, reconoció el presidentedel Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), JorgeLuis Ruelas Miranda.

Al darle continuidad a la sesión permanente de este día a las17:30 horas, consideró que para las próximas eleccionespresidenciales deberá tomarse en cuenta esta situación para abrirmás casillas electorales.

Listos autoridades para recibir lascasillas

Ana Lidia Avilés 

Mazatlán, Sin.-Una vez elaborados los expedientesconformados por las actas se clausura por el cierre de de 719casillas, empezarán a llegar a las instalaciones electorales. Dioa conocer, Gustavo Osuna, presidente del Consejo Municipalelectoral del Instituto Estatal del Estado de Sinaloa, quienconsideró que estarán llegando a más tardar a las 21:30 pm, losprimeros paquetes de manera continúa, pero aclaro que no descartaque a las 20:00 horas pudiera llegar algun paquete de casillasespeciales.

"Del momento que estemos dando lectura de la primera casilla, yapodríamos tener preliminares"

Estimó que de 3:00 a 4:00 AM, podrían dar a conocer resultadospreliminares oficiales ya que tienen que dar lectura a cada una delas actas que esten llegando y esto seria una tendencia que elpróximo miércoles información más detallada.

Related content

La primer casilla en entregar en el Consejo MunicipalElectoral fue la número 2916

Ana Lidia Avilés 

Llega primera casilla especial 2916, que fue instalada en laavenida del Mar, colonia Centro, en el seguro social viejo.

El paquete fue recibido por Gustavo Osuna, presidente delConsejo Municipal, quien dijo que fue la primera que se entregodebido que de agotaron a temprana hora las boletas, ya que sonpocas las personas que acuden a votar para presidentemunicipal.

Dijo que los resultados de la  casilla arrojo que el PAN obtuvo6 votoa, PRI 7, partido verde uno,  Partido del trabajo 2, PAS 2,Morena 8. Añadio que los resultados de las casillas especiales alfinal se cuentan los votos para presidentes municipales para hacerla suma y computo final de la elección.

Related content

Así inician las votaciones enSinaloa

Invita Rossy Rodríguez a participar en esta grancruzada NAVOLATO, Sinaloa.- Lacandidata por el PRI a la Presidencia Municipal de Navolato, RossyRodriguez, hizo una invitación a todos los navolatenses a salir aemitir su voto en familia, para así contribuir en la formación denuestros hijos. Puntual a su cita, dijo que si el voto la favoreceserá una mujer que luche por los derechos de todos.

Se siente clima enrarecido en día de elecciones: ManuelPineda Jesús LópezRosario. - Un clima enrarecido es el que se estásintiendo en el día de las elecciones aseguró Manuel AntonioPineda Dominguez, candidato a la Presidencia Municipal de lacoalicion por "Sinaloa al frente" previo a emitir su voto.

El candidato aseveró que la presencia de un gran número deelementos de los diferentes cuerpos policíacos puede correspondera intereses de algún rosarense en el Estado quien pretendarecuperar a Rosario.

Por último hizo hincapié en que el Rosario es un municipiocaracterístico de tener procesos electorales en paz por lo quepidió este año sea igual.

Serapio Vargas se presenta para emitir su voto e invitaa los ciudadanos a sumarse

Enrique Santoyo 

Serapio Vargas, presidente del PAIS y candidato a diputado porel Distrito XVII, al ejercer su voto e invitar a la ciudadania aejercer este derecho.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldesinaloa/2018/07/WhatsApp-Video-2018-07-01-at-10.24.36-AM.mp4"][/video]

Ex gobernadores Invitan a votar a losjóvenes

Gerardo Ramírez / FernandaFavela 

Culiacán, Sin. El ex gobernador del estado de Sinaloa Juan S.Millán hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan esteprimero de julio a realizar su voto.

Detalló que hay que esperar hasta el final para ver losresultados para el partido, donde se está jugando paradiputaciones, alcaldes y presidencia de la república.

Por otra parte, Jesús Aguilar Padilla, exgobernador del Sinaloacomento que se ha vito mucho movimiento de jóvenes y mujeres enlas casillas donde realizan dicha cívica.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldesinaloa/2018/07/WhatsApp-Video-2018-07-01-at-10.10.58-AM-1.mp4"][/video]

El voto un deber como ciudadano; Leonel AguirreJorge Inzunza NAVOLATO.- El votoal igual que es un derecho, también es una obligación que tenemoscomo ciudadanos, ojala en esta votación histórica que tenemos hoyen México, la mayoría de los ciudadanos hagamos valer el voto yrealmente el pueblo elija a sus representantes en sus distintosposiciones como Presidente de la República, Senadores, Diputados yclaro la Presidencia Municipal, dio a conocer al emitir su sufragioel candidato a la alcaldía Leonel Aguirre, por la coalición PorSinaloa al Frente.

El candidato al Senado cumple con su deber ciudadanodesde temprano

Los Mochis. acudió desde temprano alas urnas a ejercer el voto.

El candidato al Senado de la República de la coalición Todospor México, Mario Zamora Gastélum se presentó en la casillabásica 0028 para tomar las cinco boletas correspondientes y hacerválido su sufragio.

Zamora, dijo tener plena confianza en levantar los brazos comoganador.

"Estamos muy contentos y animados. Por la tarde me voy a mover aCuliacán para estar monitoreando cómo va la elección estatal,que es lo que nos toca, y por la noche estoy seguro que losmexicanos vamos a estar celebrando".

Jesús Valdés emitió su voto 

Por José Ángel Estrada

Culiacán, Sin. Jesús Valdés Palazuelos, Candidato aAcalde de Culiacán emitió su voto poco después de las 09:00horas en la casilla 821, correspondiente al distrito electoral.

Consideró que este domingo se vivirá una fiesta democráticaya que se vive una elección histórica, pues por primera vez sejuntan las elecciones federales y las elecciones locales, de modoque en una sola casilla se puede votar para presidente de laRepública, senadores y diputados federales, así como paradiputados locales.

Comentó que de acuerdo al reporte que tenía a esa hora es quehabía retraso en la instalación de casillas, pero aclaró que nose tenía registrado ningún incidente grave, y además resaltóque las autoridades electorales estaban atendiendo esos pequeñosincidentes.

Rosa Elena Millán llego muy temprano a la casilla1644

Rosa Elena Millán Bueno, candidata al Senado por la coaliciónPRI-PVEM-PANAL, acudió a votar a la casilla 1644, ubicada en elPreescolar Jaime Nuno del Ejido San Diego, sindicatura de Eldorado.Millán Bueno llamó a los sinaloenses a salir a las urnas yejercer su derecho ciudadano; estuvo acompañada por sus hijos,padres, hermanos, así como por el presidente estatal del PRI,Carlos Gandarilla.

Obispo de Culiacán dice ver mejorpanorama 

Fernanda Favela

El obispo Jonás Guerrero Corona acudió a votar a la casilladel Colegio del Valle, ubicada en Montebello, en donde mencionóver un panorama político mejor que otras veces. Dijo que esperaque los mexicanos “sigamos creciendo en capacidad de serdemócratas ya que tenemos un grave problema en el país: unademocracia sin demócratas, tanto como lo que nos gobiernan comonosotros los ciudadanos buscamos conceptos claros, principiosclaros, formación de la conciencia. México ha crecido y somosdistintos. Guerrero Corona extendió una vez más su invitaciónpara que salgan a votar todos los sinaloenses y elegir a losrepresentantes que más beneficien a sus comunidades.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldesinaloa/2018/07/WhatsApp-Video-2018-07-01-at-11.30.35-AM.mp4"][/video]

“Con lupa” cuidan la elección en 3municipios

Humberto Sainz 

El secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores,señaló que las labores de inteligencia desarrolladas por diversoscuerpos policiacos durante la presente jornada electoral se enfocanal monitoreo de tres municipios serranos: Concordia, El Rosario ySinaloa. Dijo que tienen un mapa de las zonas y comunidades dondese requiere mayor atención por reportes previos a la elección deeste domingo. Gómez Flores explicó que esperan una jornadaelectoral con saldo blanco. “Esperamos que todo se desarrolle enplena paz, con calma, está el ambiente para que los sinaloensespueden ejercer su derecho, con su preferencia libre”.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldesinaloa/2018/07/WhatsApp-Video-2018-07-01-at-10.37.15-AM.mp4"][/video]

Sin incidentes en el proceso electoral: RochaMoya

Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sin. !voto por él... Votópor él!  Gritaba eufórica la nieta del candidato al senado RubenRocha Moya.

Puntual, a las nueve y media de la mañana el candidato deMorena acudió a la casilla ubicada en el Instituto Sendaacompañado de sus cuatro hijos -tres varones y una mujer-,  susnietos, así como su compañera de fórmula, Imelda Castro.

De inmediato le entregaron las boletas  y acompañado de Reginay Mila  se introdujo a las mamparas para votar por

los candidatos de su preferencia, pero Mila  festinaba  que suabuelo había votado por él mismo.

En breve conferencia de prensa, Rocha Moya dijo que hasta elmomento no se han presentado incidentes que puedan manchar elproceso e hizo votos para que la jornada transcurra tranquila y quela participación ciudadana siga manifestándose en las urnas.

Que se respete decisión de losciudadanos al final de la jornada electoral: Rector

Redacción 

Que se respete la decisión de la mayoría de los ciudadanos alfinal de la jornada electoral planteó el Rector de la UniversidadAutónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, luegode emitir como ciudadano su derecho al voto y de considerar que conestas elecciones inicia una nueva etapa para México donde laciudadanía espera mucho porque hay muchos rezagos que atender.

 A las 10:20 horasarribó el Rector a la casilla ubicada en la Sección 0885,instalada al interior del Colegio del Valle en la Colonia Colinasde San Miguel, acompañado de su esposa la señora PatriciaCorrales de Guerra y de sus hijos Juan Eulogio, Cibelina y PavlovaGuerra Corrales.

 Después de ubicar la mesa donde se le entregarían susboletas, de marcarlas y depositarlas en las urnas, el Rectorseñaló que fue una campaña de 90 días donde los ciudadanostuvieron la oportunidad de escuchar las diferentes propuestas paraejercer libremente el voto y con los argumentos que ofrecieron loscandidatos para hacerlo de una manera razonada.

“Hoy lo que esperamoses que quien decida la mayoría que está al frente de cualquierade estas posiciones sea respetado, así como elige libre yrazonadamente su voto y su decisión, también espero que elresultado no sea un voto emocional, un voto que se le dé a alguienen rechazo de lo que otros dejaron de hacer o de cumplir”,dijo.

 Emite su voto el Lic. JesúsEstrada Ferreiro

El candidato a la Presidencia Municipal de Culiacán por lacoalición "Juntos haremos historia" de MORENA, PES y PT, el Lic.Jesús Estrada Ferreiro emitió su voto hoy a las 9,37 a.m. en lacasilla 0976B ubicada en Juan José Ríos 999 Pte esquina conGuadalupe Victoria en la Col. Jorge Almada.

Al final del sufragio, el candidato subrayó "Que se esperatranquilidad y la participación de todos los ciudadanos en loscomicios locales, estatales y nacionales". Hace un llamado autilizar la credencial como instrumento para transformar aMéxico.

Acude a votar Manuel Clouthier acompañado de sufamilia

Redacción

El candidato independiente al Senado por Sinaloa, ManuelClouthier Carrillo, acudió a emitir su voto a las 9:15 horas dehoy en la casilla básica 768 que se ubica por la calle MarianoRomero en la colonia Chapultepec de esta ciudad capital.

El candidato sin partido, acudió a cumplir con su debercívico,  acompañado de su esposa Mely Pérez, de sus hijosSantiago y Maria Fernanda, luego de acudir a misa de domingo a las8 de la mañana en la Iglesia de La Sagrada Familia, comonormalmente hace los domingos.

Hay las condiciones de seguridaden Mazatlan, la población acuda a emitir el voto:alcalde.Ana Lidia Es un díaespecial para la ciudadanía y de desición en México por eso enMazatlán hay las condiciones de seguridad para que las personasacudan a emitir su voto de manera tranquila, declaró el alcaldeJoel Bouciéguez, luedo de votar en la casilla con la sección 2677en el fraccionamiento el Cid. La autoridad municipal, acudió aemitir su voto en compañía de su esposa, Leticia Velarde deBouciéguez. Aseguró que a una hora de que inicio la jornadaelectoral, no se tenían reportes de incidentes Afirmó que hay unaexcelente coordinación con las diferentes coorporacionespolíciacas.

Son cochis y trompudos; LoarLópezChristianBernal Mazatlán, Sin. Loar López,candidato a la coalición “Frente por Sinaloa” PAN-PAS-PRD-MC,por el distrito 21.Realizó su voto esta mañana y de paso efectuóunas fuertes declaraciones.“Son cochis y trompudos, esténfelices ya se van tenemos comprobados policías municipal deciviles y armados, ya detuvimos a dos escoltando a las lideresasdel PRI y traen dinero”, expresó Loar.

Hay seguridad en Sinaloa y los ciudadanos pueden acudira votar tranquilos

Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sin. Hay las condiciones de seguridad paraque la ciudadanía acuda a las urnas a votar de manera tranquila,afirmo Jesús Antonio Antonio Aguilar Iñiguez.

El ex director de la policía Ministerial acudió con su esposay una de sus hijas a votar a la casilla 2678 básica contigua en elfraccionamiento el Cid.

Al pedir su opinión que opinaba del panorama que se ve enSinaloa en materia de seguridad, de entrada, aclaro que ya estabajubilado y que daba declaraciones del tema.

Sin embargo, reconoció que espera que el próximo gobiernomejore las acciones de seguridad para que prevalezca latranquilidad.

Turistas emiten su voto ChristianBernal / Miguel Román  Cientos de turistas dediferentes puntos del país, se encuentran presentes para realizarsu voto en la casilla especial que de ubica en Conapesca. Visitantede Nuevo León, Torreón, Toluca, Tijuana y otros puntoscoincidieron que se necesitan más casillas especiales y más si esun puerto.

[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldesinaloa/2018/07/WhatsApp-Video-2018-07-01-at-11.06.17-AM.mp4"][/video]

Celebran empresarios participación ciudadana en jornadaelectoral

Mazatlán, Sin. El presidente de laAsociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, CarlosBerdegue celebró la participación con las que esta desarrollandola jornada electorial.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana deProfesionales Inmobiliarios de Mazatlán, Cristina Velarde confíoque en lo que testa del día, la votaciones se sigan registrando deforma pacífica y que los ciudadanos respeten la decisión de lamayoría.

“Que respete la voluntad de los mexicanos será el mayortriunfo de México”, dijo.

Mientras tanto, el delegado de la Cámara Nacional delTransporte de Cargo en la zona sur, Juan Manuel MillánFuentevilla, señaló que lo importante es que el resultado finalse respete.

“La ciudadanía tiene que decidir y eso es lo que realmente serespete y esperemos que eso suceda”, concluyó.

Policiaca

Reportan aseguramiento de un felino, armas y drogas en Tierra Blanca

Un domicilio en dicho sector fue resguardado por las fuerzas federales desde hace días

Círculos

Pan Bimbo Cero Cero tiene casi el triple de azúcares totales de lo declarado: Profeco

Junto con el análisis de otras marcas de pan, plantea interrogantes sobre la veracidad de la información nutricional en los productos alimenticios

Elecciones 2024

Son desafíos cruciales: Jorge Maynez sobre la gentrificación y la corrupción

El candidato a la Presidencia de México respondió a un par de preguntas elaboradas por estudiantes que se encontraban en el evento

Elecciones 2024

Jorge Maynez visita Mazatlán para interactuar con estudiantes universitarios

Durante una conferencia en el Teatro de la UAS en Mazatlán, Jorge Maynez insta a los estudiantes universitarios a completar sus carreras