Asesinatos en Culiacán se deben a confrontación de grupos criminales: Rocha Moya

Los casos han sido reportados en las mismas circunstancias y mensajes con presunto fentanilo

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 28 de junio de 2023

El gobernador atribuyó estos hechos a grupos enfrentados por el tráfico de fentanilo. Foto: Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ante los homicidios de hombres en Culiacán a quienes de manera particular los han dejado sobre pastillas azules de presunto fentanilo en el lugar de los hechos, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró es probable que sea por confrontaciones entre grupos criminales.

Ante ello, el mandatario estatal agregó que pueden ser conflictos de manera interna entre los grupos y que es por todos conocidos los motivos del porque suceden, siento presuntamente el tráfico de drogas y el combate entre las bandas, al no detectarse el estupefaciente como producto a un decomiso de las autoridades de seguridad.

También puedes leer: Dos hombres fueron encontrados asesinados y con huellas de tortura en Culiacán

“El problema es el tráfico y el combate entre las bandas porque no es producto de un decomiso, sino es producto seguramente de confrontaciones”, señaló.

Rocha Moya recordó que este es el segundo caso, ya que el lunes pasado encontraron el cuerpo de dos hombres con estas mismas características y las ubicaciones de los hechos muy similares.

Sin embargo, no dio muchos detalles de cuáles pudieran ser los motivos de las confrontaciones entre las bandas del crimen organizado, pero reiteró que las causas es un tema que es de conocimiento entre la ciudadanía.

Contexto

Este miércoles 28 de junio trascendió el asesinato de un joven en un camino de terracería que conduce de la carretera La Costerita a La Casa del Lago, al sur de Culiacán, con varios impactos de bala y a un costado había pastillas de droga aparentemente fentanilo.

Y el otro caso fue el lunes 26 de junio cuando se reportó en Culiacán también el doble asesinato de dos hombres; tenían las manos esposadas hacia atrás, huellas de violencia y estaban sobre lo que se dijo “una montaña” de droga, al parecer fentanilo, situación muy similar a la reportada este miércoles.