/ jueves 12 de noviembre de 2020

Aracely, la reina del pollo en Mercado Garmendia

En el 104 aniversario del tradicional centro de venta, una locataria cuenta las cosas buenas de la vida

Culiacán, Sin.- Cuando todavía eran pocas las mujeres que tomaban los cuchillos y el machete para atender detrás del mostrador en el Mercado Gustavo Garmendia, Aracely Velázquez Pérez, aceptó la propuesta y el reto de comercializar pollos en uno de los puntos de venta más tradicionales de Culiacán.

Con más de 27 años como locataria, los primeros 20 años con su ex esposo y el resto en un local dirigido por ella misma, la clave para permanecer por mucho tiempo en el mercado es la atención al cliente, el “apapachar” a cada uno de sus consumidores para que sea elegida de entre sus colegas.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

“Casi no había mujeres cuando empecé a trabajar en el mercado, la mayoría eran hombres y sí tardé tiempo en adaptarme, pero me gustó y dije aquí me quedo yo”, recordó con orgullo.

Desde las seis de la mañana, Aracely, quien también es conocida como “la reina del pollo”, sube las cortinas de su local con la actitud y la esperanza de tener buenas ventas en un contexto en donde por el coronavirus, cada día es incierto, sin embargo, siempre da el “pilón” en cada orden.

MIMAR AL CLIENTE

“Es mi forma de ser, me encanta chiquiarlos, mimarlos, de hecho a todos la clientela le digo ahí le va muñeca, le va el pilón, ahí le va madre y la gente te recomienda y viene, vayan con la Aracely ahí con la reina del pollo”, expresó.

Ha sido con la venta de los pollos como ha logrado sacar adelante a sus tres hijos, dos de estos ya han mostrado interés en seguir la tradición de vender en el mercado Garmendia.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

En el 104 aniversario del mercado y en uno de los años más críticos de su historia, Aracely no deja de lado las cosas buenas que el comercio le ha dejado en su vida y mientras se va recuperando la confianza de los clientes, ella está lista para atenderlos a todos.

“Estamos invitando a toda nuestra clientela a que vengan a visitarnos, que se acuerden que nosotros vivimos de ellos, de los clientes y aquí estamos vendiendo los productos de primera calidad y somos los número uno”, subrayó.

Ya un poco más adaptada a las exigencias y oportunidades de ventas que trajo la nueva normalidad en Sinaloa, Aracely ofrece el servicio a domicilio para todos aquellos adultos mayores que por años han sido sus clientes, pero que por seguridad están en confinamiento.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Cada 10 de noviembre, los locatarios celebran un nuevo aniversario del mercado municipal, sin embargo, este año, al arrebatarles el coronavirus a su dirigente y algunos conocidos, sólo se pegaron globos en algunos locales y la fiesta se convirtió en una conmemoración al no haber nada que festejar.

Puedes leer: Congreso del Estado de Sinaloa anuncia el foro ganadero

En marzo, cuando la pandemia empezaba a tomar fuerza en Sinaloa y Culiacán, el ex dirigente perdió la batalla contra el coronavirus, lo que provocó que los ciudadanos le dieran la espalda, dejando de consumir.

En un intento de recuperar la confianza de los clientes, el mercado cerró sus puertas por semanas para que se sanitizara el edificio y se protegiera la salud de los locatarios. Fue poco a poco como los clientes regresaron a comprarles.


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Culiacán, Sin.- Cuando todavía eran pocas las mujeres que tomaban los cuchillos y el machete para atender detrás del mostrador en el Mercado Gustavo Garmendia, Aracely Velázquez Pérez, aceptó la propuesta y el reto de comercializar pollos en uno de los puntos de venta más tradicionales de Culiacán.

Con más de 27 años como locataria, los primeros 20 años con su ex esposo y el resto en un local dirigido por ella misma, la clave para permanecer por mucho tiempo en el mercado es la atención al cliente, el “apapachar” a cada uno de sus consumidores para que sea elegida de entre sus colegas.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

“Casi no había mujeres cuando empecé a trabajar en el mercado, la mayoría eran hombres y sí tardé tiempo en adaptarme, pero me gustó y dije aquí me quedo yo”, recordó con orgullo.

Desde las seis de la mañana, Aracely, quien también es conocida como “la reina del pollo”, sube las cortinas de su local con la actitud y la esperanza de tener buenas ventas en un contexto en donde por el coronavirus, cada día es incierto, sin embargo, siempre da el “pilón” en cada orden.

MIMAR AL CLIENTE

“Es mi forma de ser, me encanta chiquiarlos, mimarlos, de hecho a todos la clientela le digo ahí le va muñeca, le va el pilón, ahí le va madre y la gente te recomienda y viene, vayan con la Aracely ahí con la reina del pollo”, expresó.

Ha sido con la venta de los pollos como ha logrado sacar adelante a sus tres hijos, dos de estos ya han mostrado interés en seguir la tradición de vender en el mercado Garmendia.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

En el 104 aniversario del mercado y en uno de los años más críticos de su historia, Aracely no deja de lado las cosas buenas que el comercio le ha dejado en su vida y mientras se va recuperando la confianza de los clientes, ella está lista para atenderlos a todos.

“Estamos invitando a toda nuestra clientela a que vengan a visitarnos, que se acuerden que nosotros vivimos de ellos, de los clientes y aquí estamos vendiendo los productos de primera calidad y somos los número uno”, subrayó.

Ya un poco más adaptada a las exigencias y oportunidades de ventas que trajo la nueva normalidad en Sinaloa, Aracely ofrece el servicio a domicilio para todos aquellos adultos mayores que por años han sido sus clientes, pero que por seguridad están en confinamiento.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Cada 10 de noviembre, los locatarios celebran un nuevo aniversario del mercado municipal, sin embargo, este año, al arrebatarles el coronavirus a su dirigente y algunos conocidos, sólo se pegaron globos en algunos locales y la fiesta se convirtió en una conmemoración al no haber nada que festejar.

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En marzo, cuando la pandemia empezaba a tomar fuerza en Sinaloa y Culiacán, el ex dirigente perdió la batalla contra el coronavirus, lo que provocó que los ciudadanos le dieran la espalda, dejando de consumir.

En un intento de recuperar la confianza de los clientes, el mercado cerró sus puertas por semanas para que se sanitizara el edificio y se protegiera la salud de los locatarios. Fue poco a poco como los clientes regresaron a comprarles.


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