Culiacán, Sin.- Con un total de doce votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, estas últimas de los regidores Sadol Osorio Porras y Flor Hernández Martínez, se aprobó el acuerdo de apoyos al cien por ciento en el cobro de agua potable para quienes acrediten la insolvencia económica.
El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, explicó al leer el punto de acuerdo que existen ciudadanos que carecen de recursos para pagar la tarifa completa del agua potable y muchos de ellos no pertenecen al grupo de jubilados, pensionados, adultos mayores y discapacitados.
En ese sentido, el Ayuntamiento se compromete a pagar el servicio, subrayando que serán ellos quienes realicen el pago y no la Junta de Agua Potable de su propia bolsa.
"Toda persona, sin acreditar su incapacidad o ser adulto mayor, o pensionado, o jubilado, se le va a dar el apoyo económico del cien por ciento en el pago del agua; si es discapacitado, si es hombre, si es mujer, si no tiene necesidad no se le va a dar y si tiene necesidad, se le va a dar a cualquier persona, no importa, no hay discriminación aquí " recalcó.
Aquellas personas que busquen ser beneficiadas con dicho apoyo deberán acudir a la Japac o al Ayuntamiento de Culiacán a solicitar un estudio socio económico, pues de esa manera se determinará si se aprueba o se niega el beneficio.
Lee más aquí ⬇