/ domingo 3 de noviembre de 2019

Afirman que quejas hacia camioneros han disminuido

Las quejas más recurrentes son porque el chofer conduce mientras utiliza el celular

Culiacán Sin.- En cuanto a las quejas de usuarios por mala conducta de chóferes de transporte público, se ha tenido una disminución, pasando de entre 10 y 15 por semana a 40-45 en el último mes y medio, señaló, el director de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle Sandoval.



Comentó que las quejas más recurrentes son porque el chofer conduce mientras utiliza el celular y deja la ruta para bajarse a hacer un mandado, teniendo usuarios arriba del camión



Valle Sandoval, detalló que la multa para los conductores que hablan por teléfono oscila entre mil 200 y mil 500 pesos, quienes son expuestos por los usuarios a través de videos.


Por lo regular mandan videos, la gente cuando hay una conducta, toman un video con la misma aplicación de WhatsApp, nos lo envían y con el simple hecho de que nos mandan a nosotros el día, la hora y la ruta, con eso ya nosotros prácticamente ubicamos que camión es, que chofer es

Valle Sandoval


En cuanto a los castigos que se aplican a los choferes que incumplen con el reglamento, el director de Vialidad y Transporte, reconoció que las más altas son por resultados positivos en los exámenes de antidoping y peleas en donde se involucra el trabajador.


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En el año, dijo que se han sancionado a alrededor de 20 y 25 choferes con seis meses sin la posibilidad de trabajar en el transporte público, mientras que, sin precisar cantidad, cuando el castigo es por peleas, son dos meses.

Valle Sandoval, mencionó que no tienen una ruta en específico en donde se generan un mayor número de quejas por parte de los ciudadanos, sin embargo, a nivel estatal, Culiacán es la principal, por la cantidad de unidades que transitan.


No todos los choferes son malos, ni tampoco podemos decir que todos son buenos, sin embargo, si hemos estado platicando con ellos, buscando la oportunidad de que nos den a ver como nosotros pudiéramos apoyar, implementar situaciones que vayan en la mejora en su ambiente de trabajo

Valle Sandoval


Añadió que las quejas han aumentado debido a que ahora los usuarios las presentan de forma más fácil por mensajes de WhatsApp.


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Culiacán Sin.- En cuanto a las quejas de usuarios por mala conducta de chóferes de transporte público, se ha tenido una disminución, pasando de entre 10 y 15 por semana a 40-45 en el último mes y medio, señaló, el director de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle Sandoval.



Comentó que las quejas más recurrentes son porque el chofer conduce mientras utiliza el celular y deja la ruta para bajarse a hacer un mandado, teniendo usuarios arriba del camión



Valle Sandoval, detalló que la multa para los conductores que hablan por teléfono oscila entre mil 200 y mil 500 pesos, quienes son expuestos por los usuarios a través de videos.


Por lo regular mandan videos, la gente cuando hay una conducta, toman un video con la misma aplicación de WhatsApp, nos lo envían y con el simple hecho de que nos mandan a nosotros el día, la hora y la ruta, con eso ya nosotros prácticamente ubicamos que camión es, que chofer es

Valle Sandoval


En cuanto a los castigos que se aplican a los choferes que incumplen con el reglamento, el director de Vialidad y Transporte, reconoció que las más altas son por resultados positivos en los exámenes de antidoping y peleas en donde se involucra el trabajador.


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En el año, dijo que se han sancionado a alrededor de 20 y 25 choferes con seis meses sin la posibilidad de trabajar en el transporte público, mientras que, sin precisar cantidad, cuando el castigo es por peleas, son dos meses.

Valle Sandoval, mencionó que no tienen una ruta en específico en donde se generan un mayor número de quejas por parte de los ciudadanos, sin embargo, a nivel estatal, Culiacán es la principal, por la cantidad de unidades que transitan.


No todos los choferes son malos, ni tampoco podemos decir que todos son buenos, sin embargo, si hemos estado platicando con ellos, buscando la oportunidad de que nos den a ver como nosotros pudiéramos apoyar, implementar situaciones que vayan en la mejora en su ambiente de trabajo

Valle Sandoval


Añadió que las quejas han aumentado debido a que ahora los usuarios las presentan de forma más fácil por mensajes de WhatsApp.


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