imagotipo

Admiten diputados crisis de inseguridad

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

Irene Medrano Villanueva

En tribuna del Congreso del Estado, legisladores de los diversos grupos parlamentarios condenaron la violencia que se vive en la capital del estado, al advertir que hay una crisis de inseguridad en el estado y llamaron a la sociedad a dejar a un lado la cultura del silencio, a no ser cómplices, además instaron a la sociedad a participar activamente para acabar con este problema a través del fomento de los valores y hacer sinergia con el gobierno.
El primero en reprobar la violencia en todas sus expresiones, fue el diputado de Nueva Alianza Crecenciano Espericueta al anotar que es preocupante que el estado esté pasando por una crisis de inseguridad, pero más preocupante es la falta de principios donde pareciera que la vida no tiene valor alguno.
Advirtió que hoy más que nunca “no podemos bajar la guardia” porque la solución la tenemos todos, ya que no es sólo del gobierno, sino de todos dejando a un lado la cultura del silencio “es urgente que ésta quede en el olvido porque no podemos permitir que nos sigan arrebatando la convivencia familiar”.
Por su parte el diputado de Morena, Jesús Baltazar Rendón, en tribuna dijo que es preocupante la situación violenta que se está viviendo en la capital del estado, por ello exhortó al gobernador Quirino Ordaz Coppel así como a los titulares de las fuerzas armadas presentes en el estado para que conjuntamente con la autoridad electoral implementen todas las estrategias que inhiban la violencia y mantengan el orden público.
El legislador local recordó que ciudadanos están participando en las tareas de organización de las elecciones como reclutadores, capacitadores, funcionarios de casilla, promotores del voto y observadores que acuden a los lugares más lejanos de la geografía electoral.
“En ese sentido hay que señalar que la violencia es un mal que debe combatirse en todo momento pero sin duda alguna se convierte en una tragedia para la democracia cuando se da en medio de procesos electorales debido que trastocan la voluntad y la libertad de los ciudadanos”, indicó.
Por su parte la diputada del PAN, Tania Morgan Navarrete recordó los hechos de violencia registrados en los últimos días en las comunidades de El Tamarindo y El Limón de los Ramos, donde grupos armados sembraron el terror entre sus habitantes al balacear e incendiar domicilios, así como vehículos.
“Yo la niñez la vivía tranquila donde todos vivíamos tranquilos, a cualquier hora se podía circular por las calles del pueblo sin ningún problema. He de confesar que mis papás me pidieron que no me subiera con el tema por temor a que les pueda pasar algo a ellos también”, dijo.
La diputada del PAN es originaria del Tamarindo, donde dijo que el fin de semana su mamá acompañada de unos pequeños fue una de las personas a la que un comando armado le impidió el paso para llegar a su casa.
“La preocupación que vivimos día con día no solamente en El Tamarindo sino en muchas comunidades de nuestro estado, es de si podremos llegar a salvo a nuestras casas”, lamentó.
Dijo que se le eriza la piel al ver la aceptación que tienen muchos ciudadanos sobre el crimen organizado, “que es una forma de salir adelante. Y es cuando nos volvemos cómplices de lo que está sucediendo”.
Se preguntó: hasta qué punto tiene la culpa la autoridad y hasta qué punto la tenemos nosotros como ciudadanos, “ya es tiempo de actuar en consecuencia y no dejarle todo a la autoridad”, dijo.
Finalmente la diputada del PRI, Maribel Sánchez exhortó a diputados a no politizar el tema de la violencia y la inseguridad “es lamentable lo que estamos viviendo pero deben de prevalecer los acuerdos”, indicó.

Reportan fuerte enfrentamiento en concordia

Reportan fuerte enfrentamiento en concordia

Se dice que tiene varias horas el enfrentamiento

El Sol de Sinaloa

local

Gran triunfo saca Caballeros

Gran triunfo saca Caballeros

Vence a Durango en cerrado juego

Sinaloa dentro de las semifinalistas

Sinaloa dentro de las semifinalistas

Este domingo conoceremos a las 6 finalistas de Mexicana Universal México 2018

Certificadas y en proceso de pago más de 39 mil toneladas de frijol 

Certificadas y en proceso de pago más de 39 mil toneladas de frijol 

El funcionario estatal recordó que el esquema de acopio fue diseñado para almacenar 50 mil toneladas de frijol de la cosecha 2017-2018

Presentan este sábado examen Ceneval miles de jóvenes

Presentan este sábado examen Ceneval miles de jóvenes

Buscan un espacio en las aulas universitarias en Media Superior y Superior

Famosos se unen al Megaconcierto

Famosos se unen al Megaconcierto

La Comadre 98.5 presentó a grandes artistas

destacados

Miguel Ángel Mancera asegura que un eventual triunfo o derrota del PRD no será su responsabilidad

Miguel Ángel Mancera asegura que un eventual triunfo o derrota del PRD no será su responsabilidad

El ex jefe de Gobierno capitalino aseveró que Anaya consolidó su candidatura y ganará la Presidencia

Continua procesos contra la candidata Nestora Salgado

Continua procesos contra la candidata Nestora Salgado

La candidata al Senado tiene abiertas cinco causas penales por secuestro y homicidio

El candidato José Antonio Meade pide votar sin presiones

El candidato José Antonio Meade pide votar sin presiones

El candidato de Todos por México aseguró que no es correcto se presione a los empleados para votar por algún candidato

AMLO se ha vuelto el porrista del PRI: Anaya

AMLO se ha vuelto el porrista del PRI: Anaya

Lo que hace su partido Morena, defendiendo al ex tesorero priísta en Chihuahua, quien está acusado por desvío de 250 millones de pesos, es “verdaderamente vulgar”

Irlanda vota masivamente por liberalizar el aborto, según sondeo

Irlanda vota masivamente por liberalizar el aborto, según sondeo

El sí ganaría con 68% de los votos frente a 32% por el no, según encuesta del instituto Ipsos/MRBI realizado para el diario Irish Times