Abuelitos le dicen sí a la tercera dosis contra Covid-19

Pese a que la vacunación avanzó rápido durante la mañana, adultos en sillas de ruedas, sufrieron un viacrucis para recibir el refuerzo contra el covid.

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · martes 7 de diciembre de 2021

Foto: Karla Medívil | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con muy buena afluencia, inició la mañana de este martes la aplicación de terceras dosis contra el covid-19, en adultos mayores de 60 años en Culiacán. Esto como un refuerzo al sistema inmune para prevenir la enfermedad del SARS-CoV-2.

En punto de las 8 de la mañana, el comando estatal de vacunación, abrió las puertas de la novena zona militar, donde decenas de abuelitos, esperaban sigilosamente para recibir el refuerzo.

Durante un recorrido realizado por El sol de Sinaloa, se constató la buena afluencia y la disposición de los adultos para vacunarse, pues muchos dijeron sentirse más protegidos y que en caso de que la enfermedad llegara a darles, podría ser menos grave.

En mi casa todos ya están vacunados, a mí ya me dio covid en enero y esta va a ser mi tercera aplicación, me siento bien” dijo

Juan Humberto Ochoa de Toro.

Por otra parte, Vicenta Zamora, se mostró contenta del apoyo que tuvo de su familia para recibir la vacuna, mencionó que algunos de sus hijos madrugaron a hacer fila, ahí mismo llamó a sus familiares para que acudieran a reforzar su inmunidad con la vacunación.

Le hablé a mi hermano, a mi hija, yo he estado hablándoles para que vengan a vacunarse”, dijo.

A sus 77 años de edad, Vicenta asegura sentirse contenta, pues no ha sido contagiada por el coronavirus.

Mientras, por un lado, adultos con bastón y acompañados de sus hijos o nietos avanzaban en la fila para recibir el fármaco, por el otro se encontraban adultos minusválidos y en silla de ruedas, quienes sufrieron un viacrucis para acceder al cuartel y a su vez para salir.

Pues en esta ocasión, no hubo apoyo de militares, siervos de la nación ni de elementos de protección civil, para que estos accederán más rápido a la vacunación.

Tampoco se contó con el traslado en camionetas tipo sprinters para este tipo de ciudadanos, a comparación con las primeras jornadas de vacunación.




Lee más aquí:

TEMAS