Culiacán, Sin.- A sus 56 años, Ruth Reyes ha logrado culminar sus estudios de preparatoria en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes).
Tras tres años de estudios, quien ya es abuela de tres nietos y madre de familia de dos hijos, ahora graduada de Cobaes.
También puedes leer: Entrega de boleta, no debe condicionarse con pagos: SEPyC
Ruth culminó sus estudios de preparatoria con excelencia académica en el Plantel 27, Rodolfo Monjaraz Buelna, en el turno nocturno.
“Era algo que yo siempre había querido, pero por circunstancias de la vida no lo había hecho. Estaba trabajando cuando dijeron que había la oportunidad de estudiar la preparatoria, que estaba abierta la convocatoria para entrar a estudiar en el turno de la noche: pues yo, rapidito les dije: yo, y ellos me ayudaron a inscribirme y comencé con las clases”, expresó Ruth durante su evento de graduación.
La señora expresó que ha sentido gran satisfacción al saber que sus hijos están orgullosos de ella ya que pudo demostrarles que las metas se cumplen.
Además, expresó que lo que ella hizo fue de gran ejemplo para uno de sus hijos que no quiso continuar sus estudios después de la pandemia.
“Me metí a estudiar para demostrarle a mi hijo más pequeño que no quiso continuar sus estudios… le dije que me iba a meter a estudiar yo, para que viera que sí se podía y se lo demostré. Ahora va a retomar sus estudios para cursar la carrera de Ingeniería Industrial”, dijo.
Ruth está convencida de que el estudio prevé un futuro mejor y que la actitud es la que vale y abre más puertas hacia las oportunidades.
Agradecida con Cobaes, Ruth reconoció el esfuerzo que los maestros y alumnos realizan para lograr culminar con sus estudios ya que siempre, contó con el apoyo de ellos.