A favor ambientalistas de arborizar Culiacán con amapas

Los arboles al producir oxígenos son los pulmones de las ciudades, por lo que el hecho de tener jardines está relacionado con la salud de la persona

Sandra Solís

  · sábado 27 de abril de 2019

A favor ambientalistas de arborizar Culiacán con amapas.

Culiacán, Sinaloa.- Con el proyecto de arborización que el Ayuntamiento iniciará principalmente con la especie amapa, es acertado para nosotros que se empiece el proceso de aumentar las áreas verdes en la ciudad, indicó, el dirigente de la Alianza Ambientalista Sinaloense, Joel Retamoza López.

Comentó que el árbol de amapa es de la región endémica, en donde además de embellecer las calles, brinda oxígeno en estos momentos de alta contaminación que hay en la ciudad.

Puedes leer: Habrá cierre parcial del tráfico en bulevar Rolado Arjona sábado y domingo


Sin embargo, para que el proyecto quede concretado tendrá que pasar varios años para ver los arboles crecer, beneficiando sobre todo a la ciudadanía, quienes en temporada de calor buscan refugiarse en la sombra.

Retamoza López, dijo, ven como bueno el planteamiento de las autoridades municipales, ya que en administraciones pasadas las especies que se plantaron fueron ocurrencias, sin investigar si es un árbol que puede prosperar, como es el caso de las palmas, que al poco tiempo se secaron.

El ambientalista, destacó, los arboles al producir oxígenos son los pulmones de las ciudades, por lo que el hecho de tener jardines y arborizar ciertas zonas, está relacionado con la salud de la persona, creando también un micro clima favorable.

Puedes leer: La sesión del jueves fue legal: Graciela Domínguez

Como parte de incrementar las áreas verdes, se tiene que fomentar los espacios naturales protegidos, ya que actualmente solamente la Isla de Oraba cuenta con el distintivo, en donde con esfuerzo alcanza para las 12 hectáreas, además de que no se ha atendido de la manera adecuada.

También como área verde y como búsqueda de crear pulmones para la ciudad, se tiene que proteger las tierras de siete gotas en cerro de tule, lo que significaría llevar a cabo un proceso para resguardo y realizar la declaratoria de área protegida.