Culiacán, Sin. -A cuatro meses de lanzar el programa de apoyo económico a huérfanos de feminicidios, la Secretaría de las Mujeres reporta a un total de 72 menores inscritos en el programa, informó la titular Maria Teresa Guerra Ochoa.
El programa fue anunciado el pasado 4 de mayo y desde entonces decenas de niños, niñas y adolescentes se han integrado al programa que proporciona un apoyo de 4 mil pesos bimestrales y atención psicológica.
También puedes leer: Hay 70 huérfanos por feminicidios registrados en el programa de apoyo en Sinaloa
"Llevamos 72 niñas y niños inscritos en el programa, tenemos algunos casos excepcionales, vamos a decir, que también están siendo apoyados quienes están estudiando”, informó Guerra Ochoa.
El programa es para los niños y niñas menores de 18 años que han quedado en orfandad por feminicidio, esto desde la tipificación del delito en 2012. Sin embargo, se está buscando apoyar también a jóvenes mayores de esta edad que se encuentran estudiando.
“Estamos seguramente por incorporar algunos más, el último caso de Escuinapa que aconteció en agosto, la señora dejó dos menores, en ese caso matan a la señora y al hermano y estuvimos analizando la posibilidad de apoyar a los hijos del señor”, señaló la Secretaria de las mujeres.
La funcionaria estatal expresó que nunca antes un gobierno había tenido un acercamiento con las familias de las víctimas como durante esta administración, en la que se busca apoyar no solo con recursos económicos, sino con acompañamiento, asesoría legal y atención médica y psicológica.
“Decirles que como nunca hay una vinculación con las víctimas, con las familias, no solamente en el programa de orfandad”, indicó.