Vecina de la colonia Francisco I. Madero es demandada por ocupar un lugar que según no le pertenece

Del 2006 al 2011 pagó la propiedad del predio ante el Ayuntamiento

José Luis Rodríguez

  · viernes 19 de julio de 2019

El actuario del Juzgado Primero se hizo presente al notificar a la colona de la denuncia en su contra. Fotos: José Luis Rodríguez

Mazatlán, Sin. - El 31 de mayo del 2011 terminó de pagar el terreno en el que vive y que ahora resulta que tiene un dueño que la ha demandado por ocupar un espacio que no le pertenece, pese a tener comprobantes de la compra, que en su momento hizo al Ayuntamiento de Mazatlán.

Hoy por la mañana, Elvira, vecina de la colonia Francisco I. Madero, fue visitada por un actuario del Juzgado Primero del Ramo Civil, quien le hizo saber de una denuncia en su contra, por lo que tenía 9 días para contestar la demanda que interpuso la parte actora, Salvador Diego De Cima.

El presidente de la colonia, Jaime Toledo Santiago, comentó que la querella contrapone la situación de las más de 800 familias que viven en dicho asentamiento, cuyos predios desde el 2006 forman parte del Ayuntamiento al ser desincorporados de la Federación.

El Subinspector de Tránsito, Pedro de Jesús Corona explica el desarrollo de la campaña. Foto: Jesús Guzmán

Dijo que la parte demandada cuenta con documentos que avalan que ella es propietaria de un terreno que adquirió y empezó a pagar desde la primera administración del entonces edil, Alejandro Higuera Osuna.

El, solicitó la desincorporación de casi 40 mil metros cuadrados, ganados al estero de Urías y siendo presidente de la República, Vicente Fox Quesada, fueron desincorporado los 3 polígonos, por lo que aquí no pudo ver cuestiones de particulares.

Precisamente, señaló, nadie se presentó como dueño de esos terrenos durante el proceso en el que dichas tierras dejaron de pertenecer a la federación para enseguida pasar al municipio.

La dueña del predio presenta los recibos de pago ante el Ayuntamiento. Fotos: José Luis Rodríguez

Desde ese instante, comentó, la familia de Elvira, como otras 799, decidieron asegurar la propiedad en la que se encuentran asentados, al adquirir su terreno por un costo de 6 mil pesos, que ahora pretenden cobrarle 400 pesos el metro cuadrado.

Hasta el momento, indicó, la administración municipal no ha tenido interés por apoyar a los vecinos, pese que fueron ellos los que le compraron el espacio en el que viven y que ahora tienen otro dueño.


Lee más aquí