/ viernes 26 de julio de 2019

Van 25 quejas por fraude en tiempos compartidos en Mazatlán

La directora del CAPTA reveló que están atendiendo alrededor de 80 incidencias semanales

Mazatlán, Sin.- En lo que va del periodo vacacional de verano, el Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán atiende alrededor de 80 incidencias semanales y entre ellas 25 son de inconformidades de tiempo compartido, declaró Astrid Macías Fregoso.

La directora de Capta en Mazatlán manifestó que han detectado varias páginas de internet que no son reconocidas, donde toman diferentes destinos turísticos de sol y playa para atraer a las personas a que hagan reservaciones.

Debido a los precios que manejan que son muy accesibles, los vacacionistas se dejan llevar y reservan, y a la hora de llegar al destino no es como lo esperaban, hemos tenido alrededor de 25 en la semana, acuden a nosotros por cuestiones de reservaciones en tiempo compartido, a algunas reservaciones de casa habitación que los hacen por internet.

Macías Fregoso


Agregó que otras de las quejas nuevas que se han presentado están algunas de incumpliendo de mascotas y aquí hay pocos hoteles que permiten mascotas, ayudar a buscar un hotel donde pudiera hospedarse y aceptaran, las reservaciones que llegan tarde y no les quieres respetar, pero afortunadamente se han podido solucionar.

Macías Fregoso añadió que hasta el momento no hay denuncias por parte de los turistas por haber sido víctimas de robos o asaltos, ni por alteración de precios en restaurantes, hoteles o transporte público, ya que mucho se ha trabajado en ese tema para que las personas que arriban al puerto reciban un buen servicio y lleven la mejor imagen de Mazatlán.


Puedes leer: En Sinaloa no se prevé crisis en aplicación de tamiz neonatal


Añadió que trabaja constantemente en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor para atender casos que involucran a la prestación del derecho de alguna propiedad, al igual que Oficialía Mayor realiza operativos para supervisar que las personas prestadoras de servicios de hospedaje tengan los permisos en regla y presenten su contrato de adhesión.

Se están haciendo operativos para detectar y retirar a personas que manejan módulos de venta de paquetes o servicios turísticos y no cuentan con los permisos necesarios. Hasta el momento se han levantado cuatro módulos.

Directora del CAPTA


También lee: Refuerzan operativos contra comercio informal en zona turística


La directora del CAPTA, indicó que otro apoyo que han brindado a los turistas es sobre los centros de hospedaje que aceptan mascota, sin dejar de mencionar los casos de pérdidas de documentos, traducciones, etc.




Lee más aquí


Mazatlán, Sin.- En lo que va del periodo vacacional de verano, el Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán atiende alrededor de 80 incidencias semanales y entre ellas 25 son de inconformidades de tiempo compartido, declaró Astrid Macías Fregoso.

La directora de Capta en Mazatlán manifestó que han detectado varias páginas de internet que no son reconocidas, donde toman diferentes destinos turísticos de sol y playa para atraer a las personas a que hagan reservaciones.

Debido a los precios que manejan que son muy accesibles, los vacacionistas se dejan llevar y reservan, y a la hora de llegar al destino no es como lo esperaban, hemos tenido alrededor de 25 en la semana, acuden a nosotros por cuestiones de reservaciones en tiempo compartido, a algunas reservaciones de casa habitación que los hacen por internet.

Macías Fregoso


Agregó que otras de las quejas nuevas que se han presentado están algunas de incumpliendo de mascotas y aquí hay pocos hoteles que permiten mascotas, ayudar a buscar un hotel donde pudiera hospedarse y aceptaran, las reservaciones que llegan tarde y no les quieres respetar, pero afortunadamente se han podido solucionar.

Macías Fregoso añadió que hasta el momento no hay denuncias por parte de los turistas por haber sido víctimas de robos o asaltos, ni por alteración de precios en restaurantes, hoteles o transporte público, ya que mucho se ha trabajado en ese tema para que las personas que arriban al puerto reciban un buen servicio y lleven la mejor imagen de Mazatlán.


Puedes leer: En Sinaloa no se prevé crisis en aplicación de tamiz neonatal


Añadió que trabaja constantemente en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor para atender casos que involucran a la prestación del derecho de alguna propiedad, al igual que Oficialía Mayor realiza operativos para supervisar que las personas prestadoras de servicios de hospedaje tengan los permisos en regla y presenten su contrato de adhesión.

Se están haciendo operativos para detectar y retirar a personas que manejan módulos de venta de paquetes o servicios turísticos y no cuentan con los permisos necesarios. Hasta el momento se han levantado cuatro módulos.

Directora del CAPTA


También lee: Refuerzan operativos contra comercio informal en zona turística


La directora del CAPTA, indicó que otro apoyo que han brindado a los turistas es sobre los centros de hospedaje que aceptan mascota, sin dejar de mencionar los casos de pérdidas de documentos, traducciones, etc.




Lee más aquí


Local

Un deceso más en Sinaloa por Covid-19; una mujer de 56 años

Se continúa observando aglomeraciones en las calles, representando que las personas no creen en las consecuencias de la enfermedad

Local

Policías Estatales va por hoteles y moteles abiertos

Durante esta mañana realizaron rondines en el norte y sur de la ciudad para verificar que se acaten las medidas preventivas

Local

Crean herramienta virtual llamada Murphy

Este robot atenderá apersonas sospechosas de haber contraído COVID-19

Sociedad

Más de seis médicos y enfermeras del ISSSTE en Oaxaca, en cuarentena por Covid-19

El jefe de la jurisdicción sanitaria de la región del Istmo, Daniel L. R., les tosió y escupió al no recibir trato preferencial al ser diagnosticado con coronavirus

Local

Un deceso más en Sinaloa por Covid-19; una mujer de 56 años

Se continúa observando aglomeraciones en las calles, representando que las personas no creen en las consecuencias de la enfermedad

México

México lucha contra escasez ante Covid-19 y sus fábricas favorecen a EU con suministros médicos

De acuerdo con el Washington Post, las fábricas mexicanas han aumentado la producción de suministros médicos para hospitales de EU

Turismo

Quiz: Adivina qué pueblo de Michoacán es

Contesta el siguiente quiz y descubre qué tanto sabes sobre sus famosos destinos

Sociedad

Retira UNAM a pasantes médicos de clínicas que atienden Covid-19

Los jóvenes no cuentan con el equipo de protección suficiente para los internos, dijo la secretaria general de la Facultad de Medicina de la UNAM, Ana Elena Limón

Sociedad

Suman 125 muertos y 2 mil 439 casos de Covid-19

Asimismo, se tienen registradas más de 20 mil personas como casos sospechosos de la enfermedad