Rentará Comuna nueve recolectores de basura

El municipio pagará entre 500 mil y 700 mil pesos al mes por arrendamiento de camiones: Benítez

Marimar Toledo

  · viernes 8 de marzo de 2019

Mazatlán, Sin.- Para mejorar la recolección de basura, el municipio pagará entre 500 mil y 700 mil pesos al mes por el arrendamiento de nueve unidades, que estarán destinadas a brindar este servicio a los ciudadanos, dio a conocer el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Explicó, que esto se hará con el fin de optimizar los recursos de la ciudad y ésta es la mejor manera para hacerlo, frente al problema de liquidez por el que atraviesa la Comuna.

Tenemos en nuestro presupuesto muy poco dinero para estas cosas y como no tenemos recursos, ésta es la mejor forma, por eso lo vamos a hacer por arrendamiento, que es más barato que un crédito.

Benítez Torres

Expresó que todavía no se ha decidido a quién se le rentarán, pero actualmente este procedimiento se encuentra en trámite, debido a la urgencia que se tiene para contar con estos camiones.

No puedo esperar mucho tiempo, necesito adquirirlos ya para resolver el problema, ya que comprar un camión tiene un costo de entre dos y tres millones de pesos y pedir un préstamo para comprarlos saldría muy caro, porque por los créditos los intereses son muy altos.

Guillermo Benítez

Benítez Torres aclaró, que este arrendamiento será muy distinto al efectuado por el presidente municipal anterior, Carlos Felton, en el que se presume que se llegó a un acuerdo con la empresa arrendadora para triplicar el pago.

“El que es corrupto de una u otra forma lo va a hacer; yo les voy a demostrar lo que hizo el alcalde en esa ocasión y lo que vamos a hacer para que vean la diferencia; por eso lo vamos a hacer, porque me permite adquirir entre ocho y 10 recolectores y de otra manera nada más podría comprar dos o tres”, mencionó.

Lee también: Arrancan preparativos para Las Cabras

Asimismo, comentó que se dejaría saldado el arrendamiento previo a culminar la administración y no descartó que en un futuro -su gobierno o el posterior-, podrá adquirir las siete unidades grandes y las dos pequeñas que se introducirían en la ruta del Centro Histórico.

DATO

¿Y DÓNDE QUEDÓ EL DINERO?

El 19 de febrero, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, aseguró que se licitaría la compra de siete unidades con capacidad para 10 toneladas de peso, y ya tenían 16 millones de pesos disponibles para ello.