Óliver Pérez logra otra hazaña en las Grandes Ligas

El Guinda arribó a los 1,500 ponches contra Medias Rojas

REDACCIÓN

  · jueves 30 de mayo de 2019

Culiacán,Sin.- Luego de posicionarse como el primer culichi en lanzar en el mejor beisbol del mundo y este año empatar el récord de más temporadas en MLB (17), Oliver Pérez alcanzó la cifra de los 1,500 ponches en Ligas Mayores, después de abanicar a tres rivales en su labor como relevo con los Cleveland Indians en contra de Boston Red Sox.


Los Maletones-ASGROW ligaron su tercera victoria al hilo.

El histórico ponche llegó en la parte baja de la séptima entrada del tercer encuentro de la serie, cuando en cuenta de 1-2, lanzó un slider de 78 millas que Andrew Benintendi abanicó.

El lanzador de 37 años llegó a este encuentro con 1497 “chocolates” en su historial. No obstante, al ser llamado desde el bullpen en el séptimo inning, ponchó a Rajai Davis y Christian Vázquez para posteriormente alcanzar la importante cifra frente a Benintendi.

El primer ponche en la historia del culichi fue recetado a Ichiro Suzuki, cuando portaba la casaca de San Diego Padres en 2002, con apenas 20 años de edad; el número 100 fue para Barry Bonds en 2003. Defendiendo los colores de Pittsburgh Pirates consiguió el 500 ante Eric Bruntlett, mientras que con los New York Mets llegó a los 1,000 cuando abanicó a John Lannan en 2008.

De esta manera, el egresado de la Liga Infantil Culiacán Recursos, alcanzó a Fernando Valenzuela (2,074) y Yovani Gallardo (1,584), como los únicos mexicanos que han conseguido dicha hazaña en Ligas Mayores.


Lee mas de El Sol De Sinaloa: