Ni agua, ni alumbrado público: Real Pacífico tiene deficiencias en los servicios

La falta de líquido y calles oscuras por las noches, afectan la calidad de vida de los vecinos

Scarlett Nordahl

  · miércoles 17 de julio de 2019

Foto: Cortesía

Mazatlán, Sin. - Desde que se rompió la tubería en el tanque en la colonia Flores Magón, vecinos del fraccionamiento Real Pacífico sufren continuos cortes en el abasto de agua, situación que se ha vuelto insostenible, ya que no pueden ni siquiera bañarse con tranquilidad.

Por medio de una denuncia ciudadana, Denisse, quien se ha visto afectada por las carencias en el servicio, aseguró que han realizado continuos reportes a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y hasta el momento no han visto la solución al problema.

Tenemos rato batallando, desde que se supo que un tanque había reventado, pero este domingo fue más duro, durante la mañana salió un ‘chorrito’ y ya en la noche no había. Además, las luces de la avenida tienen días sin ser encendidas y el domingo hubo apagones de luz. Hemos reportado y continuamos en las mismas, tememos que lleguen las lluvias fuertes y esto empeore.


Por otro lado, Juan Pablo, quien también se unió a la denuncia ciudadana, destacó que la falta de alumbrado público incrementa el clima de inseguridad, y temen que esta situación se preste para que entren a las casas que se encuentran solas.

Ya tenemos días que no hay alumbrado público, y luego el domingo no hubo luz ni en casas, ni en calles en Real Pacífico, además no hubo agua, ni cómo hacerle. Hemos llamado a Jumapam y CFE, y hasta la fecha siguen sin brindar una solución definitiva.

PIDEN ATENCIÓN

Vecinos de Real Pacífico exhortaron a las autoridades a prestar atención a sus denuncias, ya que temen que, con la llegada de las lluvias, las cuales hasta el momento no han sido fuertes, el problema se agrave.




Lee más aquí

Decenas de turistas visitan el mercado para llevar un recuerdo de su estancia en Mazatlán. Foto: Jesús Guzmán

El negocio de transporte en Escuinapa está ‘por los suelos’. Jesús López