Gana planilla tinta siete de las ocho sindicaturas de Mazatlán

Obtuvieron el triunfo en El Habal, El Quelite, El Roble, La Noria, Siqueros, El Recodo y Villa Unión; Mármol para la morada

Claudia Cabanillas

  · lunes 25 de febrero de 2019

Gana planilla tinta siete de las ocho sindicaturas de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- La planilla tinta de Morena, obtuvo siete de las ocho sindicaturas del municipio de Mazatlán en las elecciones para Síndicos y Comisarios 2018-2021.

En El Habal, El Quelite, El Roble, La Noria, Siqueros, El Recodo y Villa Unión el triunfo fue de Morena, mientras que en Mármol el ganador fue la planilla morada, PAS.

En el Quelite fue elegido como Síndico David Osuna Lizárraga 912 votos, el 52.78% de los electores; en La Noria, Mario Octavio Salas Rivero con 991 votos, equivalentes al 57.12%.

Puedes leer: Conmemoran el Día de la Bandera en la Explanada Taboada

Gana planilla tinta siete de las ocho sindicaturas de Mazatlán.

En El Recodo, Abelardo Román García con 391 votos, 52.77%; Siqueros, David Montaño Gárate con 432 votos, 38.33%; El Habal, José Guadalupe Osuna Martínez, 10 votos, el 100%; El Roble, José Luis Lizárraga Zamudio con mil 131 votos, el 54.07% y Villa Unión, José Martín Osuna Rodríguez con dos mil 521 votos, el 36.18% de la votación.

En Mármol el candidato ganador de la planilla morada fue Carlos Humberto Osuna Bonilla con 180 votos, el 39.05% de los electores.

En este ejercicio democrático la planilla tinta también se llevó el triunfo en 46 comisarías, 17 fueron de la planilla verde, PRI, dos por la planilla roja, PT, una por la planilla amarilla, PRD y una por la planilla azul, PAN, tres más nulas.

Puedes leer: Requiere bomberos al menos 300 mil pesos para reparar equipo

Gana planilla tinta siete de las ocho sindicaturas de Mazatlán.

Por la mañana, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, expresó que una vez pasado el proceso electoral para la designación de síndicos y comisarios 2018-2021, no habrá diferencia en el trato hacia los representantes en la zona rural.

Subrayó que se tendrá un trabajo conjunto con cada uno de ellos, sin distinción de colores.

"Nosotros desde el momento que estamos al frente de la ciudad no tenemos colores, el trato va a ser igual con todos los síndicos y todos los comisarios, el apoyo es igual para todos", comentó.