El proyecto busca mejorar la zona: empresario

Aseguran que el proyecto del parque acuático flotante trae consigo el rescate de la zona, así como acondicionar una playa totalmente incluyente e incentivar la inversión y el turismo

El Sol de Mazatlán

  · jueves 25 de julio de 2019

Fotos: Jesús Guzmán

Culiacán, Sin. - A pesar del ‘madruguete’ que aplicó Seyed Mohsen Moosari, empresario representante de la firma alemana Wibit Sports, al Ayuntamiento de Mazatlán, este asegura que solamente busca un acercamiento con el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, para saber cuáles son los permisos que requiere por parte del municipio y así echar a andar el proyecto del Parque Acuático flotante playa norte.

Seyed Mohsen Moosari aseguró que tiene todos los documentos y permisos por parte de la federación para operar, pero necesita de la cooperación del municipio, ya que este también contempla una caseta de policía, un ingreso incluyente, entre otras cosas que beneficiarían a esa zona, la cual está en total descuido.

Los beneficios que pueden tener, en venta de taquilla se irá un 4 por ciento para Ayuntamiento, 2 por ciento para el DIF Mazatlán y 2 por ciento para el DIF Sinaloa; vamos a preparar nosotros un acceso para personas discapacitados, siempre una playa incluyente, caceta de policías, remodelación de palapa de los pescadores, porque está en mal estado y 50 por ciento de descuento para mazatlecos los martes. Lo único que pedimos a Mazatlán es tener agua potable, acceso de drenaje y uso de playa como entrada.


Síndico Procurador Municipal, Elsa Isela Bojórquez Mascareño. Fotos: Jesús Guzmán

Por su parte, Antonio Parés Sevilla, consultor ambiental, aseguró que se continuará con la instalación del Parque Acuático, como se tenía previsto, con el fin de Protección Civil pueda hacer su evaluación; todavía no va operar, porque se está terminando de instalar y todavía faltan dos semanas de pruebas de riesgo.

No está operando, primero tienen que hacer sus pruebas y ahorita son bueno tiempos, si tiene que sacar un permiso de Protección Civil, hay que sacarlo, hay que hacerlo, si ocupamos un permiso para comercializar pues lo sacamos. Proponemos a las autoridades una playa incluyente.

Reiteraron que este proyecto traerá mayor inversión y aumentará el número de atractivos para el turismo que venga al puerto de Mazatlán.


Los buque están atracados en el muelle uno de la Administración Portuaria Integral (API)




FECHAS

Desde el 2017 el Ayuntamiento de Mazatlán no ha recibido ninguna de las peticiones realizadas por la firma alemana, para establecer un contacto y sacar los permisos necesarios para hacer uso de las playas.

El 4 de abril del 2018 recibieron la autorización definitiva de Semarnat y Capitanía de Puerto, donde viene incluido el impacto ambiental, el cual es nulo, ya que en esa zona no hay flora, fauna y es arenosa, incluso utilizaran anclas en vez de concreto para evitar perjudicar el medio ambiente.





Lee más aquí

De diversos estados de la República llega el turismo, que hace uso de carreteras como la Mazatlán-Durango y la Durango-Nayarit. Foto: José Luis Rodríguez