/ miércoles 6 de marzo de 2019

Cumple Carnaval todas las expectativas

Estiman más de un millón de asistentes a los eventos y una derrama superior a 500 millones de pesos

Mazatlán, Sin. - El Carnaval de Mazatlán 2019, generó al destino el flujo de miles de turistas y con ello bonanza para todos los sectores ligados a la actividad turística.

La hotelería reportó una ocupación de 100%, al igual que los restaurantes y los comercios registraron incrementos en las ventas superiores a 70%.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que de viernes a domingo se registró una ocupación hotelera de 100%, pero el lunes y martes empezó a descender hasta niveles de 40%.

Lee también: Cero actividades en maquiladoras de Mazatlán

Los turistas aseguraron haber disfrutado su estancia en Mazatlán, los días de Carnaval; dijeron que iban a regresar de vacaciones.

José Ramón Manguart Sánchez

Manguart Sánchez, detalló que el grueso de visitantes durante Carnaval fue principalmente de Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Durango y del propio Estado de Sinaloa, en su mayoría repetitivo, pero también con la presencia de visitantes extranjeros.

Por otra parte, en un balance parcial de la Cámara de Comercio de Mazatlán, la fiesta por carnestolendas dejó un incremento en ventas de 80% y una derrama económica superior a 500 millones de pesos.

El presidente de la Canaco local, Jesús Sandoval, adelantó que aunque no tienen los datos exactos, con los miles de turistas seguramente los resultados serán favorables.

Se estima que un millón de personas, o más, vinieron de visita a Mazatlán en estos días, a vivir el Carnaval y sus eventos, por ello se prevé que la derrama económica sea mayor.

Jesús Sandoval

Mientras tanto, el presidente de Canirac local, Oscar Palacios Gómez, señaló, que los restaurantes registraron una ocupación superior a 100%.

Indicó que los negocios más beneficiados fueron los del Centro Histórico, Olas Altas y avenida Del Mar, pero también tuvieron movimiento los negocios de la Zona Dorada y de la Marina.

RECIBE PROFECO DOS QUEJAS

Durante el operativo de inspección y verificación, implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor, para evitar abusos en contra de los turistas durante el Carnaval, bajó el número de quejas.

El delegado de la Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez, reveló que sólo tuvieron dos denuncias una en contra de un hotel y otra de un restaurant que finalmente quedaron en asesorías.

En el caso del hotel fue por una reservación y en el caso del restaurante fue por un alto cobro, pero se resolvió vía consolatorio.

Precisó que también se recorrió parte de la franja turística donde se exigió a vendedores ambulantes y establecimientos exhibir sus precios, sin embargo, llamó a los consumidores a denunciar cualquier anomalía o abuso.

Reiteró que durante el fin de semana del Carnaval se realizaron recorridos para asegurarse que los establecimientos cumplieran con los requisitos para operar, sobre todo que tuvieran sus precios visibles para el ciudadano.

“A parte de las actividades, fue para entregar información al peatón con recomendaciones y números de emergencias para que conozca sus derechos como consumidor y sepa a dónde acudir en caso de ser violentado”, finalizó.

Mazatlán, Sin. - El Carnaval de Mazatlán 2019, generó al destino el flujo de miles de turistas y con ello bonanza para todos los sectores ligados a la actividad turística.

La hotelería reportó una ocupación de 100%, al igual que los restaurantes y los comercios registraron incrementos en las ventas superiores a 70%.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que de viernes a domingo se registró una ocupación hotelera de 100%, pero el lunes y martes empezó a descender hasta niveles de 40%.

Lee también: Cero actividades en maquiladoras de Mazatlán

Los turistas aseguraron haber disfrutado su estancia en Mazatlán, los días de Carnaval; dijeron que iban a regresar de vacaciones.

José Ramón Manguart Sánchez

Manguart Sánchez, detalló que el grueso de visitantes durante Carnaval fue principalmente de Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Durango y del propio Estado de Sinaloa, en su mayoría repetitivo, pero también con la presencia de visitantes extranjeros.

Por otra parte, en un balance parcial de la Cámara de Comercio de Mazatlán, la fiesta por carnestolendas dejó un incremento en ventas de 80% y una derrama económica superior a 500 millones de pesos.

El presidente de la Canaco local, Jesús Sandoval, adelantó que aunque no tienen los datos exactos, con los miles de turistas seguramente los resultados serán favorables.

Se estima que un millón de personas, o más, vinieron de visita a Mazatlán en estos días, a vivir el Carnaval y sus eventos, por ello se prevé que la derrama económica sea mayor.

Jesús Sandoval

Mientras tanto, el presidente de Canirac local, Oscar Palacios Gómez, señaló, que los restaurantes registraron una ocupación superior a 100%.

Indicó que los negocios más beneficiados fueron los del Centro Histórico, Olas Altas y avenida Del Mar, pero también tuvieron movimiento los negocios de la Zona Dorada y de la Marina.

RECIBE PROFECO DOS QUEJAS

Durante el operativo de inspección y verificación, implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor, para evitar abusos en contra de los turistas durante el Carnaval, bajó el número de quejas.

El delegado de la Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez, reveló que sólo tuvieron dos denuncias una en contra de un hotel y otra de un restaurant que finalmente quedaron en asesorías.

En el caso del hotel fue por una reservación y en el caso del restaurante fue por un alto cobro, pero se resolvió vía consolatorio.

Precisó que también se recorrió parte de la franja turística donde se exigió a vendedores ambulantes y establecimientos exhibir sus precios, sin embargo, llamó a los consumidores a denunciar cualquier anomalía o abuso.

Reiteró que durante el fin de semana del Carnaval se realizaron recorridos para asegurarse que los establecimientos cumplieran con los requisitos para operar, sobre todo que tuvieran sus precios visibles para el ciudadano.

“A parte de las actividades, fue para entregar información al peatón con recomendaciones y números de emergencias para que conozca sus derechos como consumidor y sepa a dónde acudir en caso de ser violentado”, finalizó.

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